Mount Stewart reabre sus puertas en Irlanda del Norte

Mount Stewart

Irlanda es una isla repleta de grandes mansiones desconocidas, monasterios cautivadores y castillos de ensueño. A ellos se une ahora la mansión del siglo XVIII Mount Stewart, en el Condado de Down, situada a orillas del Strangford Lough, primera reserva natural marina de Irlanda del Norte y lugar reconocido, internacionalmente, por su fauna y flora. Las puertas de esta mítica mansión, Patrimonio Nacional, vuelven a abrirse al público después de tres años de restauración y una inversión de ocho millones de libras.

 

Tras un periodo de tres años de restauración, abre sus puertas Mount Stewart, una mansión del siglo XVIII de estilo neoclásico en la que, por primera vez, se podrán visitar estancias antes no accesibles al público como las habitaciones familiares y de huéspedes o la habitación del billar, entre otras.

Como novedad, en su reapertura se han incorporado cientos de nuevos elementos decorativos, algunos de importancia internacional y que forman parte del patrimonio del marqués de Londonderry. Entre ellos se encuentra la Mesa del Congreso de Viena, propiedad del vizconde de Castlereagh cuando ocupaba el cargo de Ministro de Exteriores británico al final de las guerras napoleónicas. Se dice que esta mesa también fue utilizada en la firma de los Tratados de París y Viena en 1814 y 1815. Además, se puede disfrutar de la exposición de 11 retratos de familia realizados por Sir Thomas Lawrence (1769-1830), uno de los retratistas británicos más importantes del siglo XIX.

Sus jardines, diseñados con gran maestría, son considerados uno de los diez mejores del mundo y han sido preseleccionados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su replantación y diseño se ha realizado de tal forma que reflejen los jardines originales diseñados por la marquesa de Londonderry, Lady Edith.

Perteneciente a la familia Vane-Tempest-Stewart, marqueses de Londonderry, en Mount Stewart se respira política, poder y pasión, tres características descriptivas de esta familia anglo-irlandesa que jugó un papel fundamental en la vida social y política británica e irlandesa entre la I y la II Guerra Mundial.

Otros de los lugares a descubrir y disfrutar en el Condado de Down, son la Fortaleza de Hillsborough y el Castillo de Ward, lugar utilizado como localización para grabar algunas de las escenas de la mítica serie Juego de Tronos.

Comments are closed.