5 tips para ser un master en Google Maps

5 trucos para usar mejor Google Maps en Android o iOS

Te mostramos un listado de cinco cosas que puedes lograr con la app que quizá no sabías

Para finales de 2015 se estima que 7 de cada 10 líneas móviles estén asociadas con un smartphone, alcanzando una penetración del 68% de la población. Lo más sorprendente aún es la velocidad con que esto ha sucedido. Tan sólo en 2008, la penetración de smartphones en México era de 2.6%.

Sin embargo, esta penetración en el mercado no solo ha sido de los smartphones, sino también lo han hecho las aplicaciones que los acompañan, volviéndose algunas de ellas herramientas indispensables para el desarrollo de nuestras actividades diarias.

Es así como Google Maps, que de nacer como una plataforma para computadoras de escritorio, rápidamente se extendió a una aplicación móvil que hoy hace más que llevarnos del punto A al punto B. ¿Qué se puede hacer actualmente con ella? Aquí te decimos 5 cosas que puedes lograr desde tu móvil con la app de Google Maps que quizá no sabías:

1. ¿No sabes dónde comer o qué hacer el fin de semana? Conoce las opiniones de tus contactos y de otras personas.

Muchas veces no conocemos las alternativas culinarias o de entretenimiento que hay en nuestra ciudad, incluso en nuestra misma colonia. Por eso, Google Maps, además de tener las rutas para llegar y el tráfico en tiempo real te da acceso a muchísima información sin siquiera salir del mapa. Todo lo que necesitas está ahí: horarios, reseñas de tus contactos o incluso de extraños. Para saber si una reseña de alguien desconocido es valiosa, la plataforma lanzó Guías Locales.

Guías Locales de Google Maps es una comunidad global de exploradores que escriben opiniones en Google Maps. La plataforma funciona igual que las recomendaciones que le das a un amigo, pero a nivel global y desde tu móvil o computadora. Con ella podrás tener información de personas conocedoras y reseñas significativas y de calidad.

Al compartir tus experiencias y reseñar sitios que visites ayudarás a otras personas a guiarse por la ciudad. Además, tendrás la oportunidad de recibir beneficios como probar productos y funciones de Google antes de que se lancen al público, asistir a eventos exclusivos y obtener una insignia de “Guía Local” en Google Maps, entre otros. Cuantas más opiniones escribas, mayores serán los beneficios que obtendrás.

2. ¿Cómo evitar el tráfico? Conoce las opciones que tienes

Google Navigation es un sistema de GPS que te guía por voz por las calles de la ciudad, ya sea que vayas en carro o caminando. Sólo tienes que determinar tu destino en la app de Google Maps.

La app de Google Maps recibe información de tráfico en tiempo real constantemente, por lo que si llega a haber un accidente en el rumbo que elegiste o existe una forma más rápida de llegar, aparecerá una tarjeta en la app que te indica que una nueva ruta está disponible, verás en verde el tiempo que te ahorrarás si te vas por ese camino.

3. Haz el viaje a casa más fácil

Tu casa o tu trabajo son tus puntos de partida más comunes, por eso, para facilitar la planeación de tus trayectos, puedes guardar estas direcciones en Google Maps. De esta forma, puedes pedirle a Google Maps que calcule el trayecto entre estos dos puntos o con cualquier otro.

Aquí los pasos para hacerlo:

● Entra a la app de Google Maps.

● Selecciona el icono del menú , en la parte izquierda de la caja de texto.

● Haz clic en “Ajustes” o “Configuración”.

● Selecciona “Editar casa o trabajo”.

● Ingresa la dirección de tu casa y trabajo respectivamente.

También desde la Configuración del móvil puedes permitir que la aplicación de Google Maps tenga acceso a los contactos de tu teléfono Android o iPhone para buscar rápidamente las direcciones guardadas.

4. No gastes tu plan de datos si no es necesario

Una de las cosas que más queremos cuando usamos nuestro móvil es ahorrar nuestro plan de datos,

por lo que la app de Google Maps tiene una opción para que te guíes por el mundo sin gastar 1 peso.

Cómo hacerlo

1. Comprueba que tienes conexión a Internet y que has iniciado sesión en tu cuenta de Google .

2. Abre la aplicación Google Maps .

3. Busca un sitio (por ejemplo, "Palacio de Bellas Artes").

4. En la parte inferior, toca la barra que tiene el nombre del lugar que has buscado.

5. En la parte superior derecha, toca el menú .

6. Para guardar el mapa, selecciona “Guardar mapa sin conexión” y sigue las instrucciones que

aparecen en la pantalla.

7. Para ver el mapa sin conexión, ve al menú principal de la app y selecciona “Tus sitios”.

El tamaño máximo de un mapa sin conexión es de 50 x 50 km. Si intentas guardar un área más amplia, verás un mensaje que te pedirá que aumentes el mapa para que muestre un área más pequeña.

5. Llega a donde quieras con el poder de tu voz

Google Maps también recibe búsquedas por voz. Sólo activa el micrófono y dile a la aplicación a dónde quieres ir. Incluso puedes decir únicamente “Starbucks” y te aparecerá un mapa con todos los cercanos. Una vez ahí, puedes elegir el más conveniente y Google Maps trazará una ruta de tu ubicación hasta el punto seleccionado.

Comments are closed.