España mejora en la recepción de cruceristas

wpid-allure-puerto-575x323.jpg

Si te ha picado el gusanillo de disfrutar de unas vacaciones en crucero no te sorprendas, no estás solo. Uno de los principales medios para viajes por parte de personas de todo el mundo es el crucero, que en los últimos años está expandiéndose de forma significativa entre todo tipo de viajeros. España ha mejorado, en este inicio de año 2015, la cantidad de cruceristas que ha recibido. No de una forma significativa, pero sí de manera que al menos se ha notado el incremento y la sensación de mejoría, la cual resulta prometedora para el futuro. El aumento ha sido del 0,8%.

Las estadísticas son positivas y destacan detalles como que Las Palmas ha sido la región española que mayor cantidad de cruceristas ha recibido en este inicio de 2015. Como dato, este lugar no ha recibido una cantidad de barcos más elevada que en el mismo periodo de tiempo del pasado año, pero sí una cifra de pasajeros superior. No obstante, el dato es relevante en cualquier caso, sobre todo porque el crecimiento en pasajeros ha sido del 13,8% en comparación a los datos previos.

El segundo destino de mayor éxito en España en lo vinculado con la recepción de cruceristas es Santa Cruz de Tenerife. La región también aporta un gran interés para los turistas extranjeros, que encuentran una buena forma de conocer nuestras tradiciones y lugares emblemáticos durante unas horas.

El lugar que no ha conseguido mantener los buenos registros ha sido Barcelona, un destino habitual para los cruceristas, pero que por una u otra razón ha bajado su tasa de visita en este inicio de año. El único dato en el que se apoya Barcelona para afianzar su periodo de crecimiento es que en febrero, aunque sufrieran una reducción de cruceros que pasaron por su puerto, sí que aumentó la cantidad de visitantes. Y al fin y al cabo, lo que le acaba interesando a la ciudad es que una mayor cantidad de viajeros descubran la ciudad, dado que serán ellos los que quizá en el futuro decidan viajar de forma independiente a la ciudad condal al margen de los servicios proporcionados por los cruceros.

La tendencia y expansión de los cruceros sigue a la alza en términos generales y España está muy bien preparada para saber cómo debe gestionar esta llegada constante de viajeros. La progresión es positiva y por ahora se espera que las cifras mejoren aún más con el acercamiento del verano.

Comments are closed.