Los aeródromos europeos mejoran posiciones en el ranking de los ‘Mejores Aeropuertos del Mundo’

eDreams_Mejores aeropuertos

eDreams ha analizado cerca de 20.000 opiniones para elaborar la quinta edición del estudio, que este año sitúa como ganador al alemán de Dusseldorf

 

 

Uno de los mayores distribuidores de vuelos online del mundo acaba de publicar la quinta edición del estudio “Los Mejores Aeropuertos del Mundo” (http://www.edreams.es/mejores-aeropuertos/) según el cual los aeródromos europeos han mejorado su imagen entre los viajeros y donde el alemán de Dusseldorf se alza como ganador. En esta ocasión, eDreams ha analizado cerca de 20.000 opiniones de viajeros de todo el mundo para elaborarlo, lo que le posiciona como una de las publicaciones más importantes del sector.

En el ranking general de este estudio, que también analiza elementos como las áreas de restauración, salas de espera y zonas comerciales, se sitúan cinco aeropuertos europeos, tres asiáticos y dos americanos, que se han colado en esta edición del ranking a costa de la representación asiática. Aunque el número de aeródromos europeos no ha variado sí lo ha hecho su clasificación, ya que dos de los tres más valorados pertenecen a este continente: el alemán de Dusseldorf y el sueco de Stockholm-Arlanda.

El director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, destaca la importancia de tener unas buenas instalaciones y servicios aeroportuarios para mejorar la experiencia de los pasajeros ya que “algunos ciudadanos, como los americanos, pasan cerca de 37 billones de horas anualmente en los aeropuertos. Además según la Organización Mundial del Turismo, el avión será el principal medio de transporte para más del 50% de los viajeros internacionales en 2030”. En su opinión “hacer que las horas de espera sean más llevaderas es fácil si las instalaciones están pensadas para el bienestar de los turistas”.eDreams_Mejores aeropuertos (2)

Por otro lado, “gracias a los comentarios y/o puntuaciones de nuestros clientes después de volar, este estudio, cuyos aeropuertos considerados tienen un tráfico anual superior a 9.000.000 de personas, sirve para conocer qué aspectos son los más valorados y cuáles son los aeropuertos que más apuestan por la excelencia en sus servicios”, añade.

eDreams_Mejores aeropuertos (3)

En la categoría global, las tres mejores posiciones han sido para el aeropuerto alemán de Dusseldorf, el San Francisco International Airport y el sueco Stockholm Arlanda. Las nuevas incorporaciones del ranking de 2014 son el aeropuerto de Pierre Trudeau International en Montreal (Canadá) situado en séptima posición y el aeropuerto de Zurich en Suiza que cierra la clasificación con un décimo puesto.

Los aeropuertos asiáticos, que hasta el momento lideraban el ranking mundial, han pasado a una posición secundaria. El Narita International Airport de Tokio ha pasado de la primera posición a la cuarta, el Changi Airport de Singapur de segunda a quinta y el Bangkok International Airport, Bangkok, que ocupaba el tercer puesto, a la octava. Los aeródromos europeos se consolidan y en esta edición el Helsinki-Vantaa Airport (Finlandia), el Franz Josef Strauß Airport (Alemania) y el de Zurich (Suiza) ocupan la sexta, novena y décima posición respectivamente.

En la categoría de oferta comercial destaca el aeropuerto Copenhagen Lufthavn – Kastrup de Copenhague (Dinamarca), el aeródromo de Zurich (Suiza) y el E. Venizelos en Atenas (Grecia). La mayor presencia de aeropuertos europeos se encuentra en la categoría de restauración con tres aeródromos alemanes -Dusseldorf, Franz Josef Strauß Airport, Hamburg Airport- el suizo de Zurich y el griego E. Venizelos. En cuanto a salas de espera se refiere, repiten en el ranking los tres alemanes líderes en restauración y el de Zurich pero se suma el sueco Stockholm-Arlanda.

Comments are closed.