InterContinental Madrid abre su terraza de verano

InterContinental MadridComo cada año y a medida que se templan las temperaturas, Madrid empieza a abrir sus puertas y ventanas y madrileños y visitantes comienzan a ocupar azoteas y terrazas para disfrutar de su sol.

Los días se alargan y nadie pierde la ocasión de estirar esos momentos de ocio y “terraceo” entre amigos. Cañas, una copa de vino o un vermut son la excusa perfecta para recuperar vitamina D de la forma más natural: Bajo el sol.

En el corazón de Madrid, en el número 49 de Castellana, arranca la temporada de primavera verano 2015 en forma de terraza-jardín. InterContinental abre las puertas de su terraza de verano. Una terraza con 60 años de historia al sol.

Antes de hotel, fue el esplendoroso palacio de los duques de Aliaga y lugar de nacimiento de Cayetana Fitz-James Stuart-Duquesa de Alba. Posteriormente y en su apertura como hotel en 1953, se transformó en un escenario de flamenco con espectadores de excepción: Sophia Loren, Frank Sinatra o Gary Cooper entre otros. Durante los siguientes 10 años, fue uno de los rincones preferidos por Ava Gardner para desayunar a primera hora de la mañana o para tomar un cóctel en las noches de verano.

Rodeado de frondosa vegetación, la terraza jardín se estructura en dos alturas y se encuentra rodeado de eclécticas esculturas Art decó originales de su remodelación en 1953 y obra del escultor Ángel Ferrant. Murales geométricos en colores pastel suspendidos en su fachada y la magnífica escultura en forma de fuente que preside el espacio parecen transportarnos al “Art deco district” de Miami.

Un marco excelente para disfrutar de algunas de las ofertas gastronómicas más interesantes de la capital. Cada domingo y desde hace 10 años, se sirve el espectacular Brunch que ha cautivado a propios y ajenos. Un festival con más de doscientas referencias y en formato buffet. También su recién estrenada carta de primavera, ofrece referencias del recetario costumbrista de Madrid revisadas por el chef Jose Luque. El tradicional Bocadillo de calamares que se sirve en pan bao cocinado a baja temperatura, Huevos Rotos de Corral con Patatas y Jamón Ibérico, Merluza de “Pincho” a la Romana o el Steak-Tartar, aliñado a su gusto en la sala y Tostas Melvas.

Este oasis urbano se encuentra en el número 49 del Paseo de la Castellana.

Teléfono de reservas: 91 700 73 70.

Comments are closed.