Turkish Airlines lleva la mayor fiesta del baloncesto de Europa a Madrid

TURKISH

La aerolínea, patrocinadora oficial de la Euroliga, celebra el 15 aniversario de la competición con un número récord de actividades para transmitir su pasión por el deporte

La Turkish Airlines Euroleague, la mayor competición europea de baloncesto, cumple 15 años. Tras una década y un lustro, el entusiasmo e interés por el evento más importante, la Final Four, ha crecido vertiginosamente y, sobre todo, ha aumentado su legión de fans. Hoy, la mayor fiesta del baloncesto ha aterrizado en Madrid por segunda vez en su historia y presentó el programa de esta edición. El Sr. Temel Kotil, vicepresidente y CEO de Turkish Airlines dijo “Turkish Airlines está muy orgullosa de formar parte de la Historia de una competición tan prestigiosa”. La aerolínea considera que su negocio funciona de manera similar al deporte, pues este se basa también en el valor que aportan a sus fans. Por ello, “tenemos el honor de extender el patrocinio durante cinco años más, desde hoy hasta el año 2020”.

Turkish Airlines ha estado vinculada a multitud de colaboraciones en el ámbito del fútbol, golf o hípica, entre otros. Cuenta también con algunos de los mejores deportistas del mundo como embajadores de marca: Leo Messi y de forma más reciente Didier Drogba ambos protagonistas de su campaña publicitaria. Además, la aerolínea organiza el torneo anual Turkish Airlines Open de golf en Antalya, Turquía. La popularidad del baloncesto, uno de los deportes más importantes del mundo, llevó a la aerolínea a extender su patrocinio que comenzó en 2010.

Este año serán Real Madrid, Ulker Fenerbache, Olympiakos y CSKA de Moscú los equipos que se jugarán la gloria europea durante la Final Four, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de mayo en Madrid. Las semifinales se jugarán el viernes 15 y la gran final tendrá lugar el domingo 17. “Les deseo el mejor de los éxitos a todos los equipos” aseguró el Dr. Temel Kotil, Vicepresidente y Director General de Turkish Airlines. Es la primera vez en la historia de la competición en la que un equipo turco se clasifica para la Final Four. No es de extrañar que tanto Turkish Airlines como Turismo de Turquía, también patrocinador del evento, estén volcados con la final.

El principal objetivo de esta edición es celebrar la competición con la ciudad de Madrid y hacer partícipe a sus habitantes para que disfruten de este festival del baloncesto. Por ello se han organizado un sinfín de actividades para el disfrute de los aficionados. Turkish Airlines ha desplegado un stand de 150 m2 en la Fan Zone de la Plaza de Oriente. Allí los fans podrán conocer a las estrellas de los equipos, leyendas del baloncesto como Joe Arlauckas o Theodoros Papaloukas, participar en competiciones de videojuegos, disfrutar de los shows de las cheerleaders o, como no podía ser de otra forma, jugar al baloncesto, en una de las cuatro pistas situadas en la zona histórica de Madrid. Durante los tres días de la Final Four, la Fan Zone estará abierta desde las 10:00 hasta la tarde, acogiendo las diferentes actividades a lo largo del fin de semana.

Un autobús lleno de pelotas lleva callejeando por Madrid desde la semana pasada ofreciendo a los fans la oportunidad de ganar 3 viajes para dos personas a Estambul.  Los participantes deben adivinar el número de pelotas de baloncesto que se encuentran en el autobús. Para participar visita:www.basketballsinthebus.com o www.baloncestoenautobus.com .

Otra de las actividades estrella en la agenda se organiza dentro del programa ‘One Team’. Esta iniciativa de la Euroliga de Baloncesto y Turkish Airlines cuenta con 31 clubes en 14 países de toda Europa. Juntos y con la participación de Special Olympics, One Team desarrolla y promueve programas educativos que utilizan el poder de baloncesto para integrar a las comunidades que más lo necesitan. Ayer tuvo lugar la inauguración de las actividades del ‘One Team’ en el Polideportivo Magariños de Madrid y estas irán desde sesiones de entrenamiento hasta encuentros con las estrellas de la Euroliga o las leyendas del baloncesto.
El baloncesto ha tomado Madrid de la mano de la Euroliga y Turkish Airlines. Desde hoy y hasta el próximo domingo el sonido de los balones botando y entrando por los aros será el más escuchado en la capital.

Agenda

  • Viernes 15 mayo, 10h – Plaza de Oriente: Inauguración del Fan Zone. La aerolínea ha desplegado un stand de 150 m2 en la Fan Zone donde se llevarán a cabo competiciones de videojuegos, baloncesto…¿te lo vas a perder?
  • Sábado 16 mayo:
    • 11:30h: Encuentro con jugadores de la Final Four: En el stand de TurkishAirlines de la Fan Zone, Demetris Nichols, Bogdan Bogdanovic, Bryant Dunston y Marcus Slaughter conocerán a los fans y firmarán autógrafos.
    • 17h: Encuentro con leyendas de la Euroleague: Theo Papaloukas, Saša Djordjevic y Joe Arlauckas visitarán el stand de Turkish Airlines en la Fan Zone donde conocerán a los fans y firmarán autógrafos.
    • 18:30h: Concurso de tiros libres en la Fan Zone.

Comments are closed.