Marriot desembarca en Madrid con el Hotel Auditorium

MARRIOTT MADRID AUDITORIUM & CONVENTION CENTER (1)

El Hotel Auditorium se renueva para alumbrar al mayor hotel de la enseña americana en Europa.

 

Con la mirada puesta en el final del año 2015 para su flamante inauguración,   el nuevo MARRIOTT MADRID AUDITORIUM & CONVENTION CENTER, ya se encuentra en pleno desarrollo de remodelación del hotel madrileño para integrarlo en los estándares de calidad y diseño de la cadena MARRIOTT INTERNATIONAL bajo la marca MARRIOTT HOTELS & RESORTS

El proyecto suma un total de 869 habitaciones y la totalidad de zonas comunes y pasillos así como la fachada, uno de los principales retos del proyecto y, sin duda, el más estimulante. La transformación de este elemento, tarjeta de visita del nuevo MARRIOTT, se está desarrollando a través de una intervención ágil y ligera y una espectacular tecnología a base de paneles textiles micro-perforados en dos acabados: curvado y recto. El resultado es un extraordinario movimiento y una sutil ligereza que rompe formalmente con el concepto que le precedía. Esta fachada, además, permite la customización temporal gracias a una cuidadísima iluminación concebida con 900 m. de tiras de luz Led de alta tecnología que se controlarán y gestionarán de acuerdo a las necesidades del establecimiento de cara a las múltiples actividades que se preven de forma paralela.MARRIOTT MADRID AUDITORIUM & CONVENTION CENTER (3)

Lobby / Atrios

No se puede describir el nuevo Lobby sin mencionar los atrios, diseñados íntegramente con el fin de destacar su arquitectura a 4 alturas, su escala y su configuración para permitir la entrada de luz natural. A este espacio de transición entre el lobby y las habitaciones, REQUENA Y PLAZA ha querido otorgarle una personalidad especial. Por ello se incorporará un pórtico de cristal de 19 m. de altura para representar la gran puerta de acceso al corazón del Hotel.

Recepción

Se ha diseñado cumpliendo el concepto Great Room, desarrollado por MARRIOTT INTERNATIONAL y que busca mejorar la experiencia del cliente en las zonas comunes, proporcionando una mayor apertura y flexibilidad para el descanso o el trabajo.

Áreas de restauración

Se han diseñado 8 variados espacios para representar la pluralidad de clientes del nuevo MARRIOTT:
Sports Bar
Diseño informal y aires vintage para integrar la escultura Crash de Javier Mariscal que actualmente se encuentra en el lobby.
Lobby Bar
Un espacio con doble altura y luz natural, diseñado para ser vivido con la máxima intensidad en diferentes momentos del día, con una amplia y camaleónica barra que adapta la visión de su fisonomía según la hora del día. El cristal Secrilam Optiblack (vidrio float monolítico), de la compañía Secrisa, es capaz de ocultar las bebidas alcohólicas durante el día para hacerlas protagonistas durante la tarde-noche.
Restaurante Buffet
Diseñado para dar servicio a 750 comensales al mismo tiempo.
Restaurante a la carta
360 m2 de gastronomía mediterránea contemporánea.
Lounge Bar
El más espacioso: 550 m2 con un diseño flexible a base de muebles modulares que permiten el desarrollo de cualquier tipo de evento.
Bar de convenciones
Un espacio multifuncional de restauración creado para que convivan todos los clientes delhotel; tanto el público vacacional como el congresístico.
Executive Lounge
Sala VIP de 300 m2 concebida para los clientes más exigentes y exclusivos de MARRIOTT, así como para el personal del cercano aeropuerto.
Snack Bar & Retail
El más dinámico de los espacios, concebido para hacer un rápido alto en el camino.

Centro de Convenciones

Para los 100.000 m2 del Centro de Congresos Príncipe Felipe, repartidos en 59 salones y un Auditorio para mas de 2.000 personas, se ha diseñado, conjuntamente con la firma de iluminación ERCO, un concepto lumínico con tecnología LED con el fin de albergar convenciones, banquetes y hasta ferias. Mención aparte merece la eficiencia ecológica del proyecto: el 25% del material ha sido fabricado con material reciclado. Asimismo, se han sustituido las luminarias por lámparas con tecnología LED, lo que supone un ahorro en el consumo energético del 90%.

El MARRIOTT español en cifras:

– 30.000 m2 de habitaciones y pasillos.
– 7.348 m. de visillo de Kvadrat.
– 5.350 lámparas LED.
– 1.895 m. lineales de alfombra de diseño personalizado.
– 5.200 almohadas.
– 4.360 m2 de alfombras.
– 1.672 sillas de Andreu.
– 1.672 apliques de luz para lectura.
– 1.450 nórdicos.
– 869 lámparas de pie de diseño.
– Ritmo de remodelación: 4 habitaciones/día

Comments are closed.