Nace Upstairs BCN, la nueva oferta cultural en los terrados de Barcelona

 terrados-barcelona

La nueva plataforma de economía colaborativa abre al público los terrados privadas de la ciudad para acoger nuevas experiencias culturales y de ocio de calidad

Los amantes de la cultura, la calidad y las buenas vistas están de enhorabuena: nace Upstairs BCN, una nueva oferta cultural que abre al público los terrados privados más emblemáticos de la ciudad de Barcelona para acoger todo tipo de actividades culturales y de ocio que puedan tener lugar en una azotea, siempre acompañadas de una degustación de comida o bebida de proximidad especialmente elegidas y relacionadas con su contenido.

Con panorámicas insólitas del skyline de la Ciudad condal, en algunos casos de hasta 360ª, los terrados que ofrece Upstairs BCN presentan vistas privilegiadas y nuevas perspectivas sobre edificios o conjuntos monumentales emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Real, las Ramblas y Liceo, el Palau de la Música, la Plaza del Duque de Medinaceli o el Port Vell.

Desde este excepcional punto de vista, se podrá disfrutar de sesiones nocturnas de observación astronómica o diurnas de observación del sol, talleres de iniciación a la horticultura urbana, jardinería y renaturalización de la ciudad, cursos de apicultura y de protección de las abejas en peligro de extinción, actuaciones de rock y jazz unplugget o de baja amplificación, conciertos de música de cámara barroca o clásica, danza, teatro, circo o magia de pequeño formato, documentales y cine, lecturas y acciones poéticas, rutas y paseos por los terrados o nuevas experiencias gastronómicas.

Todas las actividades de Upstairs BCN se complementan con relatos sobre la historia y el presente del lugar y su contexto urbanístico y social, más allá de los tópicos de las guías turísticas”, explica Florenci Guntín,fundador de Upstairs BCN.

Como nueva plataforma de economía colaborativa, Upstairs BCN abre a partir de ahora al público los terrados privados de la ciudad con la periodicidad que establecen sus propietarios, una o dos veces a la semana, para acoger las diferentes actividades bajo el principio del consumo colaborativo. “Es mejor compartir el terrado que poseerlo. Por eso animamos a los propietarios a hacerse Anfitriones y a abrir estos espacios a los barceloneses y viajeros curiosos, haciendo una apuesta por el bien común”, declara Guntín.

Comments are closed.