Nuevos restaurantes abren en Viena

vollpension01

Un cocinero estrella alemán en Viena, el nuevo bistró de vinos de un cocinero estrella, un café para el social business o un club de hip-hop con un bufete de taberna: todo esto y mucho más es noticia en el mundo de la gastronomía vienesa.

 

El cocinero estrella alemán Juan Amador (tres estrellas Michelin en 2015) se traslada de Mannheim a Viena e inaugurará en octubre de 2015 su nuevo Restaurante Amador. El local situado en el distrito 2 (donde se encontraba antiguamente el Cabaret Renz), será remodelado por el grupo vienés de arquitectos Urbanauts. Ya en junio de 2015 Konstantin Filippou (galardonado por la Guía Michelin con una estrella) abrirá las puertas del nuevo Wein-Bistro. Este desenfadado local con una capacidad para unas 45 personas se encuentra junto al propio restaurante de Filippou del casco antiguo. El local centra su atención en vinos de producción ecológica y ecodinámica, así como en vinos naturales y refinados platos a la carta.

Tras tres años de existencia, el “café vienés de generaciones“ ha encontrado un espacio definitivo. En el café Vollpension, recientemente inaugurado en el distrito 4, un grupo de jubilados sirven sus mejores dulces acompañados de la historia de sus vidas. Este nuevo café favorece el intercambio entre las generaciones y despierta los recuerdos de la infancia, ya que las recetas se preparan como en los tiempos de la abuela. A finales de marzo de 2015 abrió sus puertas The Brickmakers, que dispone de la mayor selección de cervezas y sidras artesanas de Austria (150 cervezas de botella y 30 de barril), así como platos de barbacoa jugosos y ahumados. El restaurante pop up “Big Smoke Bar & BBQ“, local de éxito que el año pasado se encontraba temporalmente en la zona del Canal del Danubio, dispone ahora de un local fijo en el distrito 7. A principios de 2015 se ha inaugurado, en el primer distrito de Viena y cerca de la Ópera del Estado, el restaurante Shiki, que sirve una auténtica cocina moderna japonesa con un acento europeo. Esta selecta brasserie es un proyecto del famoso director y violinista Joji Hattori, nacido en el Japón y educado en Viena. La arquitectura y el diseño del Shiki son obra del grupo arquitectónico vienés BEHF Corporate Architects.

big-smoke-bar-bbq

Junto al Club Pratersauna se ha inaugurado hace poco el primer club hip-hop de Viena. El Vie i Pee se centra sobre todo en la música, pero para los que sienten hambre en las largas noches de fiesta se ha incorporado un bufete (como en las tabernas de vino) que sirve pollo empanado, escalopas y demás. La familia de conocidos gastrónomos Figlmüller ha inaugurado su nuevo Coffee Shop Daily Roast en la terminal 2 del Aeropuerto de Viena, en el cual se sirven café recién tostado y snacks. La fábrica de cervezas vienesa Ottakringer Brauerei abrirá en breve un nuevo local. En uno de los mercados más concurridos, situado en el distrito 16, se inaugurará el Yppenplatz 4, que servirá cervezas artesanas de la cercana fábrica, mientras que la gastronomía se inspira en la oferta de los puestos de salchichas. El tipo de cocina ha sido ideado por el cocinero estrella vienés Christian Petz y se inspira en la oferta de los puestos de salchichas de la ciudad. También hay cervezas artesanas en un local provisional al aire libre. De mayo a septiembre, el local Slow Tacos Bar & Taqueria estará situado frente al barco-piscina (Badeschiff) y servirá, además de cervezas especiales, tacos churros y ensaladas. Y el restaurante vegetariano Tian, galardonado con una estrella Michelin, abrirá en verano de 2015 un bistró con dos terrazas exteriores y una terraza cubierta en una de las románticas callejuelas decimonónicas del barrio de Spittelberg, en el distrito 7.

Comments are closed.