Las rutas y destinos con los mayores retrasos en España se concentran en Barcelona y Palma de Mallorca

Según datos recopilados por refund.me, el aeropuerto de la capital mallorquina es el que más retrasos sufre

Los españoles, no son distintos a otros viajeros y  se quejan sobre todo de los retrasos y las cancelaciones que se producen en sus vuelos y es que montarse en un avión para irse de vacaciones no es tan simple como solía ser. En primer lugar están las vacaciones limitadas. En segundo lugar, el escandaloso precio de los billetes de avión. Y por último largas esperas en las salas de los aeropuertos y los retrasos y cancelaciones que se producen en estas fechas en las que solo deseamos desconectar.

Según los datos recopilados por refund.me, el especialista global en reclamaciones aéreas, Vueling es la compañía aérea española que ha sufrido más retrasos en el  tercer trimestre del año. Las rutas que más incidencias acumulan son Roma-Barcelona, donde el 50% de los vuelos llega con retraso con una media de 46 minutos,, seguida de la de Ibiza-Barcelona y París-Barcelona, con retrasos en el 46% y 41% de sus vuelos y un tiempo medio de espera de 34 y 28 minutos respectivamente.

Las tres rutas con los peores retrasos en España:

Airline Departure Airport Arrival Airport On-time %
Vueling Roma Barcelona 50%
Vueling Ibiza Barcelona 54%
Vueling Paris Barcelona 59%

En el caso de los aeropuertos españoles, el destino de Palma de Mallorca tiene el récord de más atrasos acumulados. La aerolínea Thomson, con rutas Palma de Mallorca-London Luton y Palma de Mallorca-London Gatwick, ha sufrido retrasos en el 54% y 51% de sus vuelos y supone un tiempo medio de espera de 43 y 34 minutos respectivamente, aunque se han llegado a registrar hasta 290 minutos en la ruta Palma de Mallorca-London Luton. Los vuelos con destino Manchester desde Palma de Mallorca han llegado a tiempo únicamente el 56% de las veces. Por otro lado, la ruta Frankfurt-Palma de Mallorca de la aerolínea TUlfly sufre retrasos en el 25% de sus vuelos mientras que Germania ha acumulado retrasos en un28% en la misma ruta.

El aeropuerto de Barcelona también sufre demoras considerables en sus vuelos. En la ruta operada por Air France París CDG-Barcelona únicamente el 50% de sus vuelos llega sin algún tipo de retraso y la aerolínea EasyJet en su ruta London Gatwick-Barcelona tiene retrasos en el 45% de sus vuelos.

Comments are closed.