Los hoteles de lujo españoles, entre los más destacados del mundo por su relación calidad precio

El Hotel Price Index elaborado por hoteles.com desvela en qué ciudades se puede disfrutar de alojamientos de 5 estrellas por menos de 150€

 

Los hoteles con la misma clasificación de estrellas comparten muchas características pero el precio no es necesariamente una de ellas. El último Hotel Price Index HPI®-, publicado por Hoteles.com, muestra la clasificación por estrellas de los alojamientos donde los viajeros han podido hospedarse por 150 euros o menos de media durante 2014 en 63 grandes ciudades de todo el mundo, con el fin de ayudar a los consumidores a tomar una decisión más informada sobre su viaje.

En la categoría de lujo, se podía elegir entre 11 destinos, frente a los 13 reflejados en el informe del primer semestre de 2014, ya que muchos precios subieron. Entre estos destinos se encontraban Bangkok, Delhi y Mumbai en Asia; Berlín, Praga y Tallin en Europa; y El Cairo como uno de los más lejanos, donde un alojamiento de 5 estrellas estaba disponible por 150 euros por noche o menos de media durante este período.

Barcelona, Madrid, Benidorm y Santiago, las ciudades españolas que ofrecen alojamientos de 4 estrellas por 150 euros

Por su parte, los hoteles de 4 estrellas ofrecieron un abanico más amplio, con 31 destinos de todo el mundo donde elegir hospedarse, tanto cerca de casa como en países más lejanos. España cuenta con cuatro destinos en esta categoría donde los viajeros se pueden hospedar por 150 euros o menos que son Barcelona, Benidorm, Madrid y Santiago. Por su parte, Europa ofrecía 14, incluyendo capitales como Moscú, Roma y Viena.

En el continente asiático, Bali, Yakarta y Seúl ofrecen de alojamientos de 4 estrellas por 150 euros o menos. En esta categoría se encontraban también otros destinos importantes como Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Dubái y Sídney.

El continente americano cuenta con los precios más altos

Ninguna de las ciudades americanas analizadas en el estudio ofrece alojamientos de 5 y 4 estrellas por 150 euros. Por esta tarifa, solo aparecen en la clasificación de 3 estrellas, con Chicago, Los Ángeles, Seattle, Washington DC, Miami Montreal, Toronto y Vancouver.

En esta categoría también podemos encontrar siete enclaves europeos, como Londres, París y Ámsterdam. Por otro lado, ciudades asiáticas como Singapur, Hong Kong y Tokio sólo se pueden encontrar en la clasificación de 3 estrellas si buscamos un precio de 150 euros o menos.

Para los que se quieran alojar en hoteles en las emblemáticas ciudades de Nueva York, Boston o San Francisco por 150 euros, únicamente podrán acceder a establecimientos en la categoría de 2 estrellas, siendo éstas las ciudades con el precio más alto.

 

DESTINO

€ 150

Bangkok

5

Berlín

5

Budapest

5

El Cairo

5

Delhi

5

Lisboa

5

Mumbai

5

Pisa

5

Praga

5

Tallin

5

Varsovia

5

Bali

4

BARCELONA

4

Pekín

4

BENIDORM

4

Biarritz

4

Bruselas

4

Buenos Aires

4

Ciudad del Cabo

4

Dubái

4

Dublín

4

Edimburgo

4

Frankfurt

4

Guangzhou

4

Estambul

4

Jakarta

4

Jerusalén

4

Las Vegas

4

MADRID

4

Marrakech

4

Melbourne

4

Milán

4

Moscú

4

Múnich

4

Orlando

4

Roma

4

Santiago

4

Seúl

4

Shanghái

4

Sídney

4

Taipéi

4

Viena

4

Ámsterdam

3

Chicago

3

Ginebra

3

Hong Kong

3

Londres

3

Los Ángeles

3

Miami

3

Montreal

3

Niza

3

París

3

Seattle

3

Singapur

3

Tokio

3

Toronto

3

Vancouver

3

Venecia

3

Washington DC

3

Zúrich

3

Boston

2

Nueva York

2

San Francisco

2

Comments are closed.