5 Restaurantes imprescindibles en Roma

italia

Cinco restaurantes que van más allá de la pizza y que es obligatorio parar en ellos cuando estés en la capital italiana

Nadie se puede resistir a una deliciosa pizza o a una extraordinaria pasta y menos estando en Roma, pero reducir a una gastronomía tan rica como la italiana a sólo estas dos opciones sería como ir a de viaje y no salir del hotel. ¿Quieres comer como los dioses romanos? Aquí te presentamos opciones de lujo que todo viajero que ponga sus pies en Roma tiene que probar. Créenos, son las mejores inversiones que harás en tu viaje.

Imago: un panorama diferente

Hace 50 años The roof restaurant se convirtió en el primer restaurante panorámico de Roma, y a partir de 2006 cambió su nombre al de Imago. Desde entonces, aparece año con año en la Guía Michelin de Italia. Gracias a su ubicación en el sexto piso del hotel Hassler, desde cualquier punto del restaurante se tiene una vista privilegiada de los monumentos y las cúpulas de la capital italiana. Su carta ofrece opciones de la cocina tradicional italiana combinada con las audaces creaciones del chef Francesco Apreda, como la tártara de camarón baby o el lomo de cordero con semillas de cáñamo, propuestas que van cambiando junto con las estaciones del año.

http://www.hotelhasslerroma.com/imago-restaurant-rome/

Casa Coppelle: entre Italia y Francia

Italia-Casa_Coppelle-Antica

A sólo unos pasos del Pantheon y la Piazza Navona está este restaurante que abrió sus puertas en 2009. Su cocina es una fusión de la reinterpretación de las recetas clásicas romanas y las tradiciones culinarias francesas, lo que se traduce en platillos sumamente originales, como la tarta tatin de alcachofa o el foie gras hecho en casa con manzanas caramelizadas y pan brioche. Además, su selección de quesos maduros son una alternativa sumamente interesante en su carta de postres. Esta combinación de gastronomías también se refleja en la carta de vinos que pone un especial énfasis en las champañas y las etiquetas francesas más renombradas. Su diseño de interiores es una agradable mezcla de opulencia e intimidad que estuvo a cargo del afamado arquitecto francés Jaques Garcia, diseñador de los hoteles Majestic, en Cannes, y Costes, en París.

http://www.casacopelle.com/

Antica Pesa: arte hasta en las paredes

Italia-Antica_Pesa

Ubicado en el área de Trastevere, este restaurante ofrece un menú de primerísima calidad que también va cambiando con las diferentes estaciones del año. Su cocina combina las tendencias de moda con los platillos clásicos romanos, así que puedes encontrar un jamón bassiano con mozzarela de búfala al lado de una buena carbonara, pero lo que no te puedes perder son sus pescados y mariscos, que se cuecen aparte. Su impresionante cava, con más de 1,500 etiquetas, ha sido reconocida por las guías Espresso y Gambero Rosso, e incluye la que posiblemente sea la mejor selección de vinos de la región. En su interior las paredes están adornadas de frescos originales pintados por algunos de los artistas contemporáneos más importantes, como Ugo Attardi, y en su exterior cuenta con un jardín que es una delicia para las noches de verano.

http://www.anticapesa.it/

Cesare: frescura al máximo

Italia-Cesare

Su filosofía de garantizar a sus comensales platillos de la más alta calidad a un precio razonable hace de Cesare una parada imperdible en Roma. Además, es una excelente opción para quienes, aún de viaje, quieren mantenerse en forma, pues buscan que su comida sea de alto valor nutricional pero sin sacrificar el sabor. De hecho, es uno de los restaurantes que más respeta las tradiciones culinarias romanas y no está a favor de que las tendencias de moda, sino de lo que su propia cocina ha creado a lo largo de los años. Sus especialidades son los cortes de carne pero el Cesare es famoso por su barra del mar, en donde el cliente escoge directamente lo que quiere comer.

http://www.ristorantecesare.com/

Mirabelle: la cocina más elegante

Italia-Mirabelle

El Mirabelle, otro de los restaurantes panorámicos de Roma, se encuentra en el séptimo piso del lujoso hotel Splendide Royal y tiene una de las terrazas jardín más espectaculares de la capital italiana. Su carta, responsabilidad del renombrado chef Stefano Marzetti, es sumamente ecléctica, pues sirve especialidades locales e internacionales, como el carpaccio de robalo marinado con ensalada de hinojo y naranja o el milhojas con crema chantilly y frutos del bosque. Es uno de los restaurantes más elegantes de la región y su cava es una de las más reconocidas del medio culinario romano.

http://www.robertonaldicollection.com/esp/ristorante_mirabelle/home.htm

ANTES DE VIAJAR A ITALIA TIENES QUE SABER…

– En los cafés y trattorias es común que te cobren el uso de mesa al tomar un café, pues por lo regular, los locales lo hacen de pie en la barra. Esta cuota varía dependiendo el lugar pero suele ser más caro si está en alguna plaza famosa. Pregunta por el costo o chécalo al final de la carta.

– No es necesario dejar propinas a los meseros.

– Si viajas en verano, ten en cuenta que algunos restaurantes, sobre todo los tradicionales, cierran por algunas semanas en este periodo.

Comments are closed.