Uber ofreció viajes gratis en la capital mexicana

Uber demanda a Francia, Alemania y España ante la UE

Uber dijo este lunes a sus clientes en la Ciudad de México que podrían utilizar sus servicios gratuitamente, mientras que los conductores de taxis locales protagonizaron protestas por toda la ciudad contra la posible regulación de este tipo de prestaciones, como las que ofrece la compañía norteamericana o Cabify.

Uber es un servicio privado de coches, no un servicio de taxis, y está trabajando en las nuevas normas junto a las autoridades, dijo el vocero de la empresa en México, Luis De Uriarte. La compañía dijo que sería ella, y no los conductores, quien se haría cargo del costo de ofrecer servicios gratuitos este lunes.

"Uber llegó a México para hacerle la vida más fácil a los chilangos, precisamente porque sabemos que ellos no paran. Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MéxicoNoPara, #UberNoPara", señala la compañía en su blog oficial.

La promoción fue válida sólo este 25 de mayo, desde las 7:00 a las 21:59 hora local, y los pasajeros tuvieron permitido realizar dos viajes de hasta 150 pesos (unos 10 dólares) sin cargo alguno.

Para hacer uso de la oferta, los clientes de Uber debieron ingresar el código "UBERMAYO25" en la sección de promociones dentro de la aplicación.

A las 17:40 horas del lunes en la Ciudad de México las tarifas de Uber mostraron un alza de 20% debido a la alta demanda.

Antes de pedir el taxi el usuario confirma que está de acuerdo con el incremento. Y luego de terminar el viaje, en el recibo que se envía por correo electrónico, se mostrará el costo de éste y se sumará el 20% bajo el concepto "Dinámico x 1.2".

Las tarifas de la aplicación pueden cambiar en forma constante, dependiendo la oferta y la demanda del servicio.

Uber bajó sus precios recientemente en México DF, con una tarifa mínima de 40 pesos (el equivalente a 2,6 dólares).

Un taxi pedido con antelación por lo general enciende el taxímetro marcando 27,30 pesos (u$s 1,78), mientras que se puede parar uno por la calle desde apenas nueve pesos mexicanos (0,58 centavos de dólar).

Comments are closed.