CanetRock música hasta que amanezca

Los festivales son sinonimo de verano y si hay una cita inaludible en el panorama festivalero de este verano en Catalunya es Canet Rock.

El CanetRock vuelve con 12 horas de la mejor música para  celebrar los 40 años de su primera edición. Els Catarres, Els  Amics de les Arts, La Pegatina, Lax’n’Busto, Txarango, Proyecto  Mut, Joana Serrat, la Companyia Elèctrica Dharma amb Comediants, La Iaia, Oques Grasses, Sanjosex entre amics,  Bikimel, Cris Juanico i La Banda Impossible tocarán hasta que salga el sol.

En 2014 25.000 personas de todas las edades gozaron de 12 horas de música en directo al aire libre cerca del mar. El Canet Rock 2015 es una fotografía de la excelente salud musical que vive el panorama musical en lengua catalana, con una efervescencia continua de grupos emergentes de pop, rock y cançó, junto a los rockeros de los años 90 (rock català) que todavía consiguen congregar masas.

LA BANDA IMPOSSIBLE

Es una formación creada expresamente para CanetRock varios cantantes de los años 90 homenajearán la música del Rock Català para poner de manifiesto su vigencia en todo tipo de público.

¿Por qué un homenaje al Rock Catalá de los años 90? Los jóvenes de la generación de los años 70 vivieron en primera persona el Festival CanetRock. De la misma manera que los jóvenes actuales también tuvieron el año pasado la posibilidad de saber qué se siente disfrutando de 12 horas en directo con sus grupos preferidos.

Existe una generación de público y músicos del Rock Català de los 90 que no pudo escuchar nunca sus canciones favoritas en un CanetRock, porque entonces ya no se hacía. Es por ello que este año han querido homenajear aquella generación escuchando temas que sonaron durante ese tiempo. Por primera vez en la historia los cantantes de las bandas más conocidas de áquel momento se unirán formando
dúos, tríos, cuartetos y derivados para cantar las canciones que han hecho crecer una generación.

Lluís Gavaldà (Els Pets), Natxo Tarrés (Gossos), Pemi Fortuny (Lax’n’Busto), Jofre Bardagí (Glaucs), Quim Mandado (Sangtraït) i Cris Juanico (Ja t’ho diré) interpretaran 13 temas de l’època.

DATOS PRÁCTICOS

Día: Sábado 4 de julio.

Horario: Desde las 14:00 del sábado 4 de julio hasta las 8:00 de la mañana del domingo 5 de julio.

Lugar: Canet de Mar. ¿Cómo llegar?  El CanetRock se celebra en el Plan de’n Sala, un terreno situado junto a la Vía Cannetum, muy próximo a la salida de la C-33 de Canet de Mar. Desde la organización se recomienda el uso de los transportes públicos para desplazarse. La estación de tren de Canet se encuentra a unos 1,2km del Plan de en Sala, unos 20 minutos caminando, cruzando el centro de Canet de Mar.

Precio: 35€ (Descuento especiales para niños).

 

 

Comments are closed.