LOS MEJORES HOTELES DE LISBOA PARA VIAJAR CON NIÑOS

La ciudad de Lisboa cuenta con una gran variedad de alojamientos perfectos para las familias, os presentamos una selección de estos establecimientos.

Lisboa es uno de esos destinos que invitan a viajar con niños, gracias a la gran variedad de atractivos turísticos que alberga y de las numerosas actividades que pueden hacerse en ella en familia. Además, la capital portuguesa cuenta con numerosos hoteles ideales para alojarse con los más pequeños.

El Hotel Novotel Lisboa, de 4 estrellas, tiene en su haber habitaciones familiares, áreas de juego adaptadas para los niños (un patio interior de recreo y otro exterior), piscina y un menú infantil equilibrado. El establecimiento cuenta con una oferta especial para familias con la que el alojamiento y el desayuno son gratuitos para dos niños menores de 16 años que compartan la habitación con sus padres.

Su ubicación, además, es otro de sus principales atractivos. Se encuentra situado en el centro de Lisboa, a tan sólo 5 minutos de la fundación Calouste Gulbenkian y a 10 del Zoo de Lisboa, uno de los lugares más visitados por las familias que viajan con sus hijos.

En la céntrica Avenida da Liberdade se encuentra el Hotel Sofitel Lisboa Liberdade, de 5 estrellas, ideal para recorrer a pie la ciudad y toparse con los puntos turísticos de la ciudad más recomendados para niños: el Lisboa Story Centre, con el que realizar un viaje a través del tiempo por la historia de la capital; el Arco da Rua Augusta, desde cuya terraza podemos admirar una de las mejores vistas del río Tajo; y, entre muchos otros, el Tranvía 28, que emocionará a los más pequeños y nos llevará al Castillo de San Jorge. El alojamiento, además, está a tan sólo 15 minutos de un campo de golf y a 30 de la playa, otras opciones para pasar la tarde. Este hotel también cuenta con una política especial de 2 niños gratis hasta los 16 años.

Otro de los lugares más visitados en Lisboa por estos viajeros es el Oceanário, el segundo acuario más grande de Europa, ya que acoge cientos de especies como tiburones, rayas, mantas y peces tropicales. Cerca de él, podemos alojarnos en el Hotel Tívoli Oriente, que está situado frente al Tajo en el mismo Parque de las Naciones. Podemos terminar la visita al acuario y a Lisboa con un relajante baño en su piscina cubierta. En este hotel, además, han creado un universo exclusivo para los niños en el que jugar, crecer, descubrir, compartir e inventar experiencias inolvidables durante sus vacaciones.

Sintra es otra de esas ciudades por la que los más jóvenes de la familia sienten un entusiasmo especial, debido al encanto del Palacio da Pena y del Castillo de los Moros y al misterio que guardan los jardines de la Quinta da Regaleira. En esta ciudad podemos alojarnos en el Hotel Nova Sintra, de 2 estrellas.

Una alternativa barata a los hoteles es dormir en un camping –ya sea en un bungalow, en una caravana o una tienda de campaña–, una experiencia muy divertida para niños y mayores. El Lisboa Camping & Bungalows cuenta con una extensión de 380.000 m2, lista para recibir a más de 1.800 huéspedes, donde explorar el denso bosque, relajarse en la amplia piscina y encontrar una ardilla como vecina.

Comments are closed.