CanetRock buena música, buen ambiente y cero quejas

canetrock920.000 personas han llenado un año más el “Pla d’en Sala” para deleitarse con los 18 grupos que han ofrecido 12 horas de música. El gran protagonista de la noche fue el Rock Català, con la Banda Impossible, que reunió las figuras más importantes de este hecho cultural de los años 90.

CanetRock ha celebrado su segunda edición del siglo XXI este sábado, 4 de julio, en el que 18 grupos han hecho posible una noche mágica. Pablo and the Appelheads han abierto la edición a las 16h de la tarde, seguidos de Lausana, Bikimel, Cris Juanico, Projecte Mut, Joana Serrat, Sanjosex entre amics -que ha contado con las colaboraciones de Bikimel, Carles Belda, Quico Pi de la Serra, Guillamino y Mazoni-, La Iaia, Joan Dausà -que ha presentado la canción de la nueva película de Dani de la Orden, “Barcelona Nit d’Hivern” (Barcelona Noche de Invierno)-, y Els Amics de les Arts, que han ofrecido un concierto especial para conmemorar sus 10 años, con las canciones que habían escogido los espectadores del CanetRock.

A partir de las 22:00 horas empezó la confluencia entre el viejo y el nuevo CanetRock. La Companyia Elèctrica Dharma actuó conjuntamente con la histórica compañía teatral Els comediants para conmemorar los 40 años de CanetRock. Aniversario culminado con la actuación de Josep Maria Mainat, impulsor del nuevo CanetRock, que ofreció a los asistentes algunos temas de la mítica Trinca.

El momento que más ovaciones generó fue la irrupción en el festival de la Banda Impossible. ‘Pau’, de los Pets, cantada por Lluís Gavaldà y Jofre Bardagí ha marcado el comienzo de una hora y media de concierto, donde el público ha rememorado una buena parte de los grandes éxitos del rock catalán de la década de 1990 con versiones insólitas. Temas como ‘Miami Beach’ y ‘L’Empordà’ han sido las más aclamadas por el público, que recordaba sus letras de principio a fin. Los dieciocho miembros de la Impossible se han unido al final del concierto para cantar conjuntamente el ‘Bon dia’, dels Pets.

Tras el remember llegó el CanetRock más joven de la mano de Els Catarres, La Pegatina y Lax’n Busto.  Y con la salida del sol han saltado al escenario las Oques Grasses y Txarango.

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

El público, en este segundo año, ha respondido nuevamente de manera muy positiva a la cita. CanetRock ha llegado a la cifra de 20.000 espectadores. Cabe destacar que la venta de este año ha sido más progresiva y la recta final ha sido muy fuerte, con más de 5.000 entradas vendidas en los últimos 10 días. Los asistentes han ocupado los 30.000 metros cuadrados del Pla d’en Sala, una superficie similar a la del Camp Nou.

Respecto a las principales quejas de la edición pasada. Se han mejorado los accesos al reciento añadiendo más puntos de control, ha habido un mejor sistema de seguridad, con un dispositivo humano mayor. También se han acondicionado más aseos, más metros de barra y una amplia y variada zona de restauración, traduciéndose en un tiempo de cola muy inferior. En concreto, 310 personas para la hostelería, 183 personas del equipo técnico, 120 personas de seguridad, y asistencia, y 17 auxiliares y médicos de Cruz Roja, además de 50 personas de servicios diversos.

En definitiva buena música, buen ambiente, cero quejas. Ya esperamos el CanetRock 2016!!

 

 

 

 

Comments are closed.