Turkish Airlines nombrada ‘Mejor Aerolínea de Europa’ por quinto año consecutivo en los premios Skytrax 2015

La aerolínea de bandera turca ha sido elegida por los viajeros como ‘Mejor Aerolínea de Europa’ en los premios Skytrax, un reconocimiento que ha recibido durante los últimos cinco años de manera consecutiva. Turkish Airlines, que opera desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat desde 1999, también recibió los premios en las categorías ‘Mejor Lounge para Business Class del mundo’ y “Mejor Catering en Business Class Lounge”.

 

Dichos galardones se basan en cuestionarios, 13 millones en 2015, que evalúan las experiencias del pasajero en 550 aeropuertos en todo el mundo a través de diferentes indicadores clave, servicios aeroportuarios y productos; desde el check-in, las llegadas, las escalas, el shopping o la seguridad, completados por clientes de 112 nacionalidades diferentes desde mayo de 2014 hasta enero de 2015.

El objetivo diario de Turkish Airlines es mimar a los pasajeros como se merecen y para ello cuida mucho el servicio en cabina, desde la atención de la tripulación, con detalles como las delicias turcas de bienvenida, hasta la gastronomía a bordo. Esto lo consiguen gracias al gran trabajo de su empresa de catering, Turkish Do&Co, y la figura del Flying Chef, encargado de que no falte detalle y las comidas estén en su punto a la hora de servirlas al pasajero.

l excelente servicio de catering de Turkish Airlines es también el sello de su lounge para la clase business de renombre mundial en el aeropuerto de Ataturk ‘Turkish Airlines Lounge Estambul’, cuya amplia gama de servicios transforma el tiempo de espera antes de un vuelo o durante una escala en una experiencia única. Además de una amplia carta de platos frescos, fríos y calientes, se ofrecen otros muchos servicios como salas de relajación, duchas privadas con kits de aseo especiales y sala de juegos para niños. Los pasajeros pueden disfrutar también de televisión internacional, música, prensa local e internacional. La ‘Turkish Airlines Lounge Estambul’ incluye, asimismo, una sala de billar, una biblioteca, zonas de juegos, un simulador de golf, un salón de té y oficinas completas con todo el equipo técnico necesario, incluyendo WLAN e Internet.

El sello de calidad de Turkish Airlines se aplica allá donde la aerolínea opera y Barcelona es uno de sus principales destinos en España, desde donde vuela 28 veces a la semana desde el pasado 25 de mayo cuando aumentó su frecuencia a 4 vuelos diarios. En la ciudad condal Turkish Airlines cuenta con un equipo de personal propio formado por 19 personas en la ciudad condal. Esto permite conocer a fondo no solo al pasajero catalán, sino también las necesidades de las agencias locales y las entidades locales para la promoción de la ciudad. Una labor que se ve amplificada gracias a la amplia difusión de un equipo de marketing en cada una de las 275 restantes ciudades a las que vuela en todo el mundo.

Asimismo, son varias las colaboraciones que ha llevado a cabo Turkish Airlines con Turismo de Barcelona; en 2014 llevaron a cabo un viaje a Japón con la colaboración de TurEspaña, donde se presentó el destino catalán a los turoperadores y a varias agencias de Tokyo, Osaka y Kioto para promover Barcelona como destino turístico. Ya en 2015, en abril organizaron un viaje a la Ciudad Condal para las agencias de viaje de Arabia Saudí y a finales de año, en diciembre, harán un viaje a Hong Kong.

Es el trabajo de sus equipos y el cuidado de sus clientes lo que permite alcanzar el éxito para Turkish Airlines, que en los seis primeros meses de 2015 ha transportado en Barcelona un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Para este año la aerolínea prevé llegar a los 380.000 pasajeros en la ciudad y continuará trabajando para mejorar la conectividad para el viajero desde Barcelona sumando nuevos destinos a su red. Turkish Airlines conecta actualmente la ciudad con 276 destinos en todo el mundo, 228 internacionales y 48 domésticos en 110 países, a través de su hub de Estambul, siendo la aerolínea que vuela a más países del mundo.

a aerolínea, que se encuentra en constante crecimiento tanto en número de destinos como en flota, persigue el objetivo de convertirse en una aerolínea de 5 estrellas. La flota de Turkish Airlines está compuesta por 284 aviones (de pasajeros y mercancías) y su previsión para este 2015 es llegar a 293 aviones incluyendo 214 de fuselaje estrecho, 68 de fuselaje ancho y 11 de mercancías, en total 31 nuevos aviones con respecto a los 262 que poseía en 2014.

Comments are closed.