Spotify revela las canciones más escuchadas por ciudades con un mapamundi musical

music

Spotify presenta hoy su Mapa Musical: Ciudades del Mundo, una guía visual interactiva sobre cómo la gente escucha música en diferentes ciudades de todo el mundo.

 

El mapa cuenta con cerca de 1.000 playlists que reflejan las preferencias musicales de cada área. Spotify ha creado el mapa basándose en la música que es “distintiva” para cada zona, es decir, las canciones que se escuchan con frecuencia en determinadas ciudades que no se escuchan de manera frecuente en otras.
Además, el mapa se actualiza automáticamente cada dos semanas, lo que permite a los usuarios viajar musicalmente a lo largo de todo el mundo y poder tomarle el pulso a la escena musical de cada ciudad. Todas las actualizaciones suponen un análisis de cerca de 20 mil millones de canciones escuchadas por los usuarios de Spotify.
El top de tendencias globales de escuchas extraído por el mapa revela que:

  • El mundo ama el Hip Hop: este género es el que más aparece en las playlists, independientemente del lugar o del idioma.
  • Los locales mandan: los artistas locales son muy populares en las zonas en las que residen, en todos los géneros musicales.

Algunos de los artistas que son tendencia en España:

Y en las ciudades de todo el mundo:

Ver Playlist

Comments are closed.