Hotel Logis Son Esteve en Andratx, tiempo pasados con tecnología del futuro

Hotel Logis Son EsteveHablar de Son Esteve es hablar de tiempo lejanos. Desde la dominación árabe pasando por la conquista de las tropas de Jaime I de Aragón hasta la época en que fue propiedad del obispo de Barcelona.

Del pasado sobresale la almazara de doble vuelta con el “trull” o típico sistema de prensa aceitero “de sangre”, es decir, de tracción animal. Lo más sorprendente son sus antiquísimos depósitos de aceite, tallados en piedra viva, que dan una idea del antiguo esplendor económico de la casa. Todo ello en una finca de 42 hectáreas.

Actualmente es sinónimo de modernidad, de diseño, de arquitectura para los sentidos. En realidad fue un reto que el arquitecto Jesús Castillo Oli lanzó al propietario de la finca: hacer unas estancias nunca vistas en Mallorca. Desde ellas se puede ver el cielo, o la luna, tumbado en una cama japonesa; televisores que suben y bajan; una bañera que es una piscina; duchas dentro o fuera de la habitación.

En el hotel Logis Son Esteve se puede disfrutar de no hacer nada, de pasear por los almendros en flor, de leer junto a la piscina o de sentir la brisa mediterránea.
Habitación doble desde 80€

Hotel Logis Son Esteve-2

Comments are closed.