La sabores de la Italia más regional a bordo de Costa Cruceros

cocina-italiana

La naviera de cruceros Costa Cruceros ha creado un total de 252 platos de 14 regiones distintas, que se podrán degustar en todos los barcos de la flota.

Costa Cruceros navega los siete mares desde hace 67 años, ofreciendo lo mejor de la hospitalidad, la gastronomía y el ocio italiano para unas vacaciones de ensueño. Para ofrecer el verdadero sabor de lo mejor de Italia a bordo, Costa incorpora nuevos menús regionales a su oferta gastronómica: un verdadero símbolo de la identidad y el orgullo de la cocina italiana, estos nuevos menús incluyen platos arraigados en las más genuinas tradiciones y sabores de 14 regiones italianas.

El chef estrella Michelin Fabio Cucchelli encabeza un equipo de excelencia compuesto por los mejores Chefs corporativos de Costa Cruceros para estudiar e identificar las más exquisitas recetas regionales que representan la historia gastronómica y cultural de cada zona italiana. Tras casi ocho meses de análisis de recetas, buscando los ingredientes correctos y aplicándolos en cada crucero, el equipo ha creado 14 menús regionales de almuerzos y cenas, para un total de 252 nuevos platos que se servirán en todos los buques de la flota de Costa Cruceros.

“Elegimos las recetas que realmente representan los gustos y aromas de la historia y la cultura italiana. Un viaje culinario real a través de 14 regiones diferentes basado en el itinerario de cada buque, dependiendo de la duración del crucero y los puertos de escala – declara Filippo Bertuzzi, Director Corporativo de Operaciones de Food&Beverage de Costa Cruceros-. Además, Costa ha seleccionado a un nuevo equipo de Chefs corporativos que viajarán en todos los buques de la flota para implementar los nuevos menús, ayudar al personal de a bordo durante este importante cambio y garantizar que nuestros huéspedes disfrutan siempre de la mejor experiencia de sus viajes incluso en la mesa”.

Con un completo surtido de platos, desde entrantes hasta postres, los nuevos menús regionales de Costa llevan las raíces de la tradición culinaria italiana a bordo y por todo el mundo. Solo se necesita un instante para ser envuelto por la cálida atmósfera de Sicilia, gracias a los sabores del filete de pescado Spatola con pan y uvas pasas, servido con caponata siciliana y cebolla roja agridulce. Durante la cena, los huéspedes de Costa Cruceros podrán disfrutar de los sabores del Lazio, como pasta Rigatoni al estilo Gricia con papada de tocino y crema de queso romano Pecorino, el plato distintivo de la cocina tradicional de la capital. O incluso descubrir uno de los platos más antiguos de Friuli, cerdo cordon bleu empanado y dorado, acompañado de croquetas de patata y tomate a la plancha, un plato de origen antiguo que combina quesos de diferente envejecimiento con patatas, mantequilla y sal.

Para los cruceros que incluyen escalas en los puertos italianos, los chefs de Costa siempre intentan respetar las tradiciones locales, proponiendo menús de la región donde hace escala el barco. A bordo del Costa Diadema,Regina del Mediterraneo y embajador de lo mejor de Italia, los cruceristas podrán deleitarse con la excepcional oferta gastronómica de las mejores recetas regionales: durante los cruceros de 7 días por el Mediterráneo, los pasajeros podrán saborear la típica sopa Buridda con sepia y guisantes finos en Savona, o una sabrosa pasta al estilo napolitano y sopa de patatas después de haber descubierto las maravillas de Nápoles. Incluso a lo largo de un solo crucero con Costa, tanto los huéspedes italianos como los extranjeros tendrán la oportunidad de degustar los sabores típicos de la mayoría de las regiones.

“Estamos orgullosos de nuestras tradiciones gastronómicas, que son a su vez un símbolo de identidad para incontables italianos – señala Giuseppe Carino, Vicepresidente de la Experiencia de Pasajeros e Ingresos a bordo de Costa Cruceros. “Cada año, en nuestras naves, llevamos de vacaciones a cientos de miles de cruceristas procedentes de unos 200 países diferentes. Cada uno tiene sus propios hábitos y preferencias, pero lo que nos piden en cuanto a la comida es poder degustar los verdaderos sabores de la cocina italiana. Es por ello que nuestra oferta gastronómica se basa en tradiciones culinarias regionales, reconocidas alrededor del mundo como una cocina saludable y especialmente agradable. Todos los días durante un crucero proponemos un menú diferente dedicado a una región italiana en particular: de este modo realzamos el valor de los productores italianos de calidad, ya que la mayoría de los ingredientes que utilizamos para estas recetas regionales se obtienen de proveedores locales”.

El resultado es un viaje real que pone el foco en los sabores italianos y la historia regional, un viaje diseñado e implementado para ofrecer a los huéspedes italianos e internacionales la oportunidad de revivir o descubrir todos los secretos de la gastronomía italiana tan altamente apreciada de Norte a Sur.

A través del cuidado uso de ingredientes para asegurar que los gustos permanecen perfectamente equilibrados, junto con un especial foco en las arraigadas tradiciones, Costa Cruceros trae a las mesas de los principales restaurantes a bordo de su flota sólo lo mejor de las tradiciones gastronómicas hechas en Italia.

Comments are closed.