Diez consejos para disfrutar de los campings de Tarragona

camping1

Los campings son una opción de alojamiento en auge este verano. Son ideales para estar con amigos, en familia…etc . La costa de Tarragona es una bonita donde elegir buen camping, os damos nuestra lista de 10 consejos para disfrutar de unas vacaciones campistas.

Disfrutar de un entorno ideal para familias en contacto con la naturaleza es una de las razones por las que muchas personas escogen pasar sus vacaciones en uncamping. El sol, la playa y una naturaleza única es el motivo por el estas personas buscan disfrutar de su experiencia campista en Tarragona. Para disfrutar, aún más si cabe, de las vacaciones en estos establecimientos la Asociación de Campings de Tarragona propone una serie de consejos y buenas prácticas:

  1. Planifica y prepara tu viaje.

La provincia de Tarragona ofrece una gran variedad de opciones de ocio y cultura accesibles a los clientes de los campings que pueden así complementar unos días de descanso únicos. Para no perderse ni una de estas opciones, se recomienda familiarizarse previamente con la zona, conseguir mapas, descargarse aplicaciones en tus dispositivos móviles, y visitar foros en Internet.

  1. Llévate el bañador.

Una zona única como Tarragona tiene muchas horas de sol y calor, y, cómo no, muchas opciones para refrescarse: piscinas, piscinas con toboganes, en algunos casos auténticos parques acuáticos, actividades como el aquagyim o el seagym –la versión mar del aquagym–, o juegos acuáticos para los más pequeños, son solo algunas de las opciones que el turista encontrará en gran parte de los 55campings de la Asociación.  También hay, lógicamente, muchos kilómetros de playas y ríos.

  1. Haz sitio a las zapatillas deportivas.

Calzado cómodo, cantimploras y bastones para caminar deben formar parte de la maleta del viajero que vaya a Tarragona. Entre el paisaje y el azul del Mar Mediterráneo, convierten a esta zona en el lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de los caminos de ronda, una excusa para descubrir las playas, calas y acantilados que tiene toda la costa de Tarragona.  Y es que más allá del agua, la provincia tiene una amplia parte montañosa en la que se puede realizar senderismo en la cercana Serra de Prades o en el Macizo del Montsant.

  1. Prepara tu cámara.

Fotos, muchas fotos, son las que tomarás en los paisajes tarraconenses. Y más desde que a principios de agosto Càmpings de Tarragona lanzara su concurso en Instagram que invita a los visitantes a compartir su verano. El autor de las fotos con más Likes ganará una estancia en el Camping Stel.

  1. Conoce gente.

Sea alojándose en tiendas o bungalows, las vacaciones en los Cámpings facilitan las relaciones sociales con los vecinos, algo poco común en otro tipo de alojamientos. Es por ello que los veranos en loscampings tarraconenses no solo aportan experiencias sino amistades para toda la vida.

  1. Ponte crema solar.

La provincia de Tarragona es una zona privilegiada por su agradable clima: cuenta con una temperatura estable que oscila entre los 14º en invierno y entre los 21º y 29º en verano. La variedad en la orografía de la zona hace, además, que la climatología entre el litoral y la montaña pueda variar entre 2º y 4º.

  1. Disfruta de las fiestas de la zona.

Agosto es el mes de las fiestas patronales y Tarragona no es una excepción. Los pueblos de la provincia celebran sus días más importantes con todo tipo de fiestas tanto de día como de noche.

  1. Relájate tú, disfruta tu hijo.

Los Campings de Tarragona se han consolidado como un destino familiar único porque ofrecen un entorno seguro y cómodo que permite el relax y disfrute para grandes y mayores gracias a un sinfín de actividades tanto dentro de los propios establecimientos como en el entorno.

  1. Olvida la dieta.

En Tarragona se puede comer mucho y bien. A primera línea de mar o rodeados por la frondosa vegetación de la zona montañosa, se puede disfrutar de platos típicos como el arroz negro o Arrossejat  (arroz tostado con caldo de pescados), el Patacó (un guiso de atún y patatas), la patata de Prades y los calçots, por mencionar solo algunos de los platos más apreciados por los visitantes. La zona no solo destaca por sus platos, sino también por su oferta enológica. Y es que Tarragona también cuenta con sus propias Denominaciones de Origen; la DOC Priorato, la DO Montsant, la DO Conca de Barberà, DO Tarragona o la DO Terra Alta son algunas de ellas.

  1. ¡Reserva ya!

Tarragona es una zona única en el sur de Europa y sus Campings representan una opción de alojamiento sin comparación que cada año atraen a más visitantes. Es por ello que es recomendable reservar tu espacio en tus próximas vacaciones.

Comments are closed.