DORMIR EN EL PALACIO DE VERSALLES UNA REALIDAD PRÓXIMA

Parte del Palacio de Versalles se transformará en el hotel más lujoso de Francia. La empresa hotelera francesa AccorHotels se ha interesado en hacerse cargo del proyecto en concesión por 60 años para que se exploten tres edificios, actualmente desocupados, del reciento palaciego.

El Rey Sol debe estar removiendose en su tumba. Plebeyos, no sirvientes, podrán dormir en Versalles. La noticia ha sido difundida tras el lanzamiento de licitación del proyecto, ante la cual el grupo AccorHotels ya habría confirmado su interés. No obstante, parece que todavía no se ha tomado una decisión sobre quién se ocupará del hotel.

El hotel constaría de 2.800 metros cuadrados y la inversión por la renovación de sus pasillos y techos será de entre 4 y 7 millones de Euros, más  otros  4 millones en concepto de acondicionamiento interior.

El hotel ocupará casi 3000 metros cuadrados del recinto, ubicados en tres edificios del Palacio (Petit Cnotrole, Grand Controle y Pavillon des Premieres Cent Marches) que se encuentran desocupados desde una renovación en 2008. Las habitaciones, aún no tienen un precio fijo estipulado, posiblemente tendrán un coste alrededor 3000 euros la noche convirtiendose así en una de las opciones hoteleras más exclusivas del país galo.

Esta decisión tomada por el gobierno francés está en consonancia con otras ideas que se han llevado a cabo en tiempos recientes para aumentar el volumen de ingresos de la nación. Las visitantes de Versalles no se verán afectados con la intalación del lujoso hotel. Las edificios escogidos son de gran relevancia histórica, pero que no representan las estancias más importantes formadas entorno al Palacio de Versalles.

 

 

 

Comments are closed.