SANTA FLORENTINA EL NUEVO CASTILLO DE JUEGO DE TRONOS

staf2

La fiebre de Juegos de Tronos llega al castillo de Santa Florentina en Canet de Mar. La localidad costera ha visto como tras el anuncio de la localización se han triplicado las visitas al castillo.

La serie Juego de Tronos (HBO) se rodará en el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar (provincia de Barcelona) este mes de septiembre. El anuncio realizado a principios de verano por la productora de la serie ha ha hecho crecer el número de visitantes en este equipamiento “desconocido” hasta la fecha para muchos.

En el mes de julio han visitado el castillo unas 400 personas, una cifra muy superior a las 35 que lo hicieron el pasado año –sólo hubo grupos dos sábados, mientras que este año han tenido visitantes todos los fines de semana–; y en agosto sin cifras aún cerradas el ritmo ha sido parecido al del mes de julio.
“Todo lo que se ha hecho hasta ahora, el año pasado se hizo en todo el año”. “El poder mediático es evidente; desde que hemos salido en los medios de comunicación han aumentado las visitas”, ha explicado María Menade guía del equipamento, en referencia a los 1.500 visitantes con que se cerró el pasado año, y que a las alturas de este 2015 ya se han conseguido. Sin embargo, también ha subrayado la existencia de visitantes totalmente  ajenos a la serie y al rodaje en el espacio.

EL CASTILLO

El castillo es de titularidad privada, actualmente de una familia rusa y está actualmente habitado. Salió a la venta en 2012 por 20 millones de euros y fue calificicado por la prestigiosa revista Architectural Digest como una de las “casas más bellas del mundo”.

Santa Florentina, está construido sobre una antigua villa de la época romana que fue como un núcleo urbano y zona de producción vinícola. En el siglo XI el edificio se convirtió en una masía fortificada para combatir las incursiones piratas de la época y hoy todavía presente en el conjunto arquitectónico del Castillo de Santa Florentina. Fue a finales del siglo XIX cuando Ramón de Montaner i Vila, propietario de la Domus e importante empresario del mundo editorial barcelonés, la editorial Montaner i Simón (hoy sede de la Fundació Antoni Tàpias) encargo a su sobrino el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner la restauración de la Domus y su ampliación.

Luis Domènech i Montaner, uno de los máximos exponentes del Modernismo, diseñó uno a uno los 3.000 metros cuadrados habitables de Santa Florentina. Con su equipo de los mejores artistas de la época introdujo vitrales coloreados con símbolos religiosos, grandes piezas de mármol con artesanado para los suelos, maderas talladas para los techos, vidrieras, cerámicas, hierro forjado, esculturas que armonizan un equilibrado espacio lleno de color, luz, formas y volúmenes. El resultado final se define como una residencia palacio con toques medievalizantes y románticos de castillo en armonía con un estético y creativo lenguaje modernista.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LA VISITA: Visita guiada al castillo de Santa Florentina, con reserva e inscripción previa, a lo largo de todo el mes (de lunes a sábado). La duración de la visita es aproximadamente de una hora y media y el precio es de 10 € por persona, niños hasta 12 años gratuito y a partir de los 13 años: 5€. Precio especial para grupos escolares. El lugar de encuentro es en la entrada del castillo. (aparcamiento gratuito justo al lado de la entrada). 3Para concertar visitas y eventos dirigirse a la Coordinación del Castillo de Santa Florentina, al teléfono 687496447. Para más información pueden consultar www.castellsantaflorentina.es

Comments are closed.