SEVILLA MÁS FLAMENCA EN SEPTIEMBRE

La ciudad hispalense está arraigada a la tradición flamenca, a la Sevilla de las experiencias. La capital andaluza tiene el privilegio de ser considerada la cuna de este arte. Y por ello quiere rendir homenaje a esta parte de su cultura durante este mes de septiembre. Desde el próximo martes 8 hasta el domingo 20 se vivirán en primera persona los espectáculos flamencos, que tienen lugar en: La Torre de Don Fadrique, el Real Alcázar, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza.

Sevilla siempre se ha asociado al arte, y en concreto al flamenco, no en vano es considerada la madre de esta danza. Durante este mes de septiembre la capital andaluza quiere rendir su particular homenaje a este símbolo local y nacional. Desde el próximo martes 8 hasta el domingo 20 de este mes, tanto los propios sevillanos como quienes visiten la ciudad durante dichas fechas podrán contemplar un espectáculo flamenco.

NdP_SevillaSeptiembreFlamenco_03092015-3 Además, se disfrutará en algunos de los enclaves  más representativos de la ciudad hipalense: La Torre de don  Fadrique, el Real Alcázar, el Teatro Lope de Vega y el Teatro  de la Maestranza. Salvo la jornada inaugural y la de clausura,  que tendrá lugar a las 20.30 horas, todas las actuaciones se  celebrarán a las 22.00 horas. Muy variados y reconocidos  artistas de esta disciplina artística como Juan Peña ‘el  lebrijano’, Pastora Galván, Farruquito, ‘La Macanita’, Ana  Morales, los Rancapinos (padre e hijo), José de la Tomasa o Aurora Vargas, son algunos de los nombres que componen el cartel. Obras como ‘Flamenco Sacro’, ‘Carta Blanca’, ‘Los pasos perdidos’ o ‘Moratana’ harán vibrar al público, que sentirá en primera persona las sensaciones que evoca el arte andaluz, el flamenco sevillano. Los lugares desde los que se pueden sentir estas sensaciones son arte en sí mismos: La Torre de don Fadrique, el Real Alcázar, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza. Además, tienen la peculiaridad de encontrarse todos ellos a menos de 25 minutos caminNdP_SevillaSeptiembreFlamenco_03092015-2ando desde la Plaza del Duque de la Victoria, el centro comercial y monumental de la ciudad donde se sitúan los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla.

Además, desde estos alojamientos se ofrecen diferentes promociones como realizar una visita guiada por la ciudad en la que contemplar los principales monumentos hispalenses, junto a una gastronomía cuidada y asequible, acompañada de unas inmejorables vistas de la ciudad desde su terraza panorámica.

Comments are closed.