DESTINOS FAVORITOS PARA DESPEDIDAS DE SOLTERO

despedidaIbiza, Mallorca, Tenerife y Barcelona son las ciudades europas favoritas para viajes de despedidas de soltera/o.  Las Vegas es el destino no europeo soñado para este tipo de evento. La actividad favorita para chicos y chicas durante las despedidas de soltera/o son las fiestas en clubes.

Las ciudades españolas de Ibiza, Mallorca, Tenerife, Barcelona, Granada y Madrid se encuentran entre los destinos favoritos de los españoles para viajes de despedidas de soltera/o según una encuesta realizada por liligo.com entre sus usuarios. Así que se puede concluir que los españoles prefieren claramente ciudades de su país a otros destinos europeos para viajes de despedidas de soltera/o. Fuera de España, las ciudades europeas que resultan interesantes tanto para viajeras como para viajeros españoles son Ámsterdam, Londres, Lisboa y Berlín.

Estas ciudades coinciden en más de un 70% con los destinos más buscados en liligo.com para escapadas durante la temporada de despedidas de solteros (volumen de búsquedas para volar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre). El Top 10 de destinos más buscados son Londres, París, Barcelona, Roma, Ibiza, Berlín y Mallorca. Le siguen Sevilla, Madrid y Ámsterdam. El precio medio para volar hacia estas ciudades es de 134 euros. De estos destinos, Mallorca es el más económico, mientras que Berlín resulta el más caro.

Actividades durante el viaje de despedida de soltera/o: Junto con el estudio de búsquedas de destinos, liligo.com ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios para saber qué tipo de actividades son sus favoritas durante los viajes de despedida de solteros. Así entonces, la actividad más popular tanto para chicas como chicos es ir de fiesta a clubes (23%). Le siguen los tratamientos de spa & masajes (16%), las clases de cocktails (13%), las actividades de adrenalina como el puenting o el paracaidismo, que ocupan la cuarta posición (12%), así como una sesión de fotos o los shows con streaper’s (8%), estos últimos especialmente populares entre las despedidas de solteros.

Lo más popular para chicos y chicas durante las despedidas de soltera/o son las fiestas en clubes. La actividad favorita para las chicas son los tratamientos de Spa & Masajes, mientras que los chicos prefieren las actividades de adrenalina

Tanto para chicas como para chicos, las actividades menos populares son las acuáticas, los torneos de póker y las clases de cocina.

¿Despedidas de soltera/o mixtas? La encuesta revela también que la mayoría de los viajeros encuestados no prefieren despedidas de solteros mixtas. En el caso de los chicos, esta cifra alcanza el 65% mientras que las chicas están divididas con sólo un 55% en contra de las despedidas de chicas y chicos juntos..

Destinos no europeos soñados para realizar despedidas de soltera/o: Según los viajeros encuestados, Las Vegas es el destino ideal para realizar una despedida de soltera/o. Tanto las chicas como los chicos coinciden en que esta ciudad posee todos los atributos necesarios para pasar unos días inolvidables junto al futuro novio/novia. En segunda posición se encuentra el Caribe, con sitios como Punta Cana, República Dominicana o Cuba. En la tercera posición los gustos se dividen: las chicas tienen preferencia por Nueva York, mientras que entre los chicos islas de Indonesia y Tailandia son destinos muy populares.

Actividades soñadas por los viajeros para una despedida de soltera/o:  En cuanto a las actividades ideales mencionadas por los viajeros en una pregunta abierta, las más populares fueron las de adrenalina como el salto en paracaídas, parapente o puenting. Estas actividades fueron elegidas tanto por las chicas como por los chicos, por lo que se podría decir que los españoles tienen una clara atracción por los deportes de riesgo. También una ‘fiesta loca en un barco’ ha sido uno de las actividades más mencionadas. Entre las más insólitas o curiosas están ir de cena a un “body sushi”, “nadar con tiburones”’, una “sesión ritual con un chamán”o “dejar tirado al novio con un billete para volver en autobús, disfrazado y sin dinero”.

 

 

Comments are closed.