LA ISLA DE GOZO VIBRA AL COMPÁS DE LAS GRANDES ÓPERAS ITALIANAS

el-trobador1-725x480Este año Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini serán los protagonistas de la famosa temporada de ópera en el archipiélago Maltés.

Con la llegada de octubre, se acerca la temporada de ópera en Gozo, momento en el que esta pequeña isla adapta su apacible ritmo al compás de la música. Gozo, que normalmente cuenta con una población de alrededor de 30.000 habitantes, se llena de melómanos atraídos por la música y el canto.

Este año, la isla se rinde ante los encantos de la ópera italiana, más concretamente de los aires románticos de Giuseppe Verdi y del verismo de Giacomo Puccini. Dos grandes exponentes del melodrama italiano cuyas obras harán vibrar los muros de Victoria, la capital de la isla de Gozo, llenando de magia cada rincón.

Tras el éxito cosechado el año pasado con dos de las obras más populares de Giuseppe Verdi, Il Trovatore y Nabucco, este año el Teatro Aurora de Victoria repite compositor con otra de sus obras cumbre: La Traviata. El próximo sábado 17 de octubre los asistentes al teatro podrán viajar al París de 1700 gracias a una fantástica combinación de música, drama, ambientación y vestuario. El eje dramático de la ópera está centrado en la protagonista, Violeta Valery, haciendo de ella un retrato que la muestra casi como un ser angelical. La puesta en escena correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Malta y el coro de la Ópera de Aurora, que acompañarán a un reparto internacional dirigido por Colin Attard.

Por su parte, el Teatro Astra, también en la ciudad de Victoria, acoge los días 29 y 31 de octubre La Boheme de Giacomo Puccini, conocido por su creatividad a la hora de producir adorables y emotivas composiciones. Al igual que La Traviata, la historia se ambienta en París, esta vez unos años más adelante, en torno a 1830. El argumento se centra esencialmente en el trágico amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo.

Ambas representaciones forman parte del Festival Mediterránea, acontecimiento anual que pone en marcha diversas actividades culturales y artísticas tanto en recintos cerrados como al aire libre. Conciertos, congresos internacionales, visitas guiadas a museos y lugares históricos, excursiones al campo, eventos gastronómicos y exposiciones de arte son algunas de las actividades que componen la gran oferta cultural de este evento de referencia.

 

Comments are closed.