LOS HOTELES THE RESIDENCE BY CENIZARO ACERCAN LA CULTURA LOCAL A SUS HUÉSPEDES

The_Residence_Mauritius_Lobby_1Los hoteles The Residence by Cenizaro lanzan una nueva iniciativa con la creación de la figura del Story teller para acercar la cultura local a sus huéspedes.

Erase una vez…” es, sin lugar a dudas, una frase mágica. ¿El motivo? Siempre indica el comienzo de una historia por descubrir…

Este verano, en Mauricio, Zanzíbar, Túnez y Maldivas, los resorts de The Residence by Cenizaro han creado la figura del “story teller” para que sus clientes puedan adentrarse en la cultura local, la historia y las tradiciones del lugar donde están, algo clave para la marca The Residence by Cenizaro. Esta nueva iniciativa contribuirá, en gran medida, para que los huéspedes se sientan todavía más conectados con su destino. Se trata de un servicio gratuito para todos los clientes del hotel.


The Residence Zanzíbar – Una historia rica
Zanzíbar, situado en la costa este de África y conocido como la Isla de las especias, ofrece una rica mezcla de culturas —suajili, omaní, británica e hindú— que está presente en toda su historia. The Residence Zanzibar, una finca de casi dos kilómetros cuadrados en la fascinante costa africana, es el escenario perfecto para contar historias. Grandes cojines en el suelo, una taza de café tradicional de Zanzíbar en la mano, la brisa templada de la tarde del océano Índico y vistas extraordinarias…. zanzibarEl Story Teller en The Residence Zanzibar – Todos los sábados a las 18.30 horas: Un isleño local, Mr. Farid, tiene una habilidad especial para contar historias, relatar cuentos y vivencias personales, muchas de ellas de su niñez. Farid reaviva con su relato los sentidos a través de pinturas e inciensos y narra, entre otras, la historia sobre la antigua flota de veleros árabes. Esenciales en el viejo Zanzíbar, los veleros solían transportar especias o piedras preciosas desde la India hasta el Golfo arábigo, y después hasta la costa del este de África.  Tarifas en The Residence Zanzibar, desde 466 euros por noche en una Luxury Garden Villa en régimen de media pensión.

The Residence Maldives – Lo mejor para el folcloreThe Residence Maldives se encuentra en la sureña isla virgen de Falhumaafushi y forma parte de uno de los más grandes y profundos atolones de las Islas Maldivas, Huvadhoo. El país, rodeado por aguas templadas y profundas y formado exclusivamente por atolones de coral y pequeñas islas de playas de arena blanca, cuenta con una tradición folclórica de más de mil años de historia. Las narraciones en The Residence Maldives permiten al cliente una inmersión real en las tradiciones familiares. maldivasEl Story teller en The Residence Maldives – A diario, en el exterior del Kids Club, con vistas al mar: Nacida en Maldivas, Ms. Shaheena es una narradora animada y detallista. Cuando narra sus historias, queda patente su amor por las islas y su conocimiento de sus diversas tradiciones. Su entusiasmo es contagioso y es el deleite de los niños. Tarifas en The Residence Maldivas, desde 940 euros por noche en una Beach Villa en régimen de alojamiento y desayuno.

 

The Residence Mauritius — Lo mejor para los antiguos mitosDesde siempre, a los mauricianos les ha gustado cantar y contar historias sobre la isla         —desde cuentos sobre animales exóticos, hasta fantasmas sobrenaturales y leyendas locales— la mayoría de las cuales se han transmitido de generación en generación. The Residence Mauritius evoca la historia con su estilo de comienzos de siglo, inspirada en haciendas que tienen un encanto colonial del viejo mundo. El hecho que la narración tenga lugar en el exterior del restaurante, frente al océano, resulta de lo más embriagador. Aprovechando los sonidos del océano de fondo y las llamadas de los pájaros tropicales, la localización no podría ajustarse mejor para escuchar los antiguos mitos de la isla. mauritiusEl Story Teller en The Residence Mauritius — Cada quince días, en el exterior del Restaurante, a las 16 horas: Los dos narradores son reconocidos historiadores mauricianos y autores de varias publicaciones: Benjamin Moutou y Barlen Pyamootoo. Con su amplio y profundo conocimiento de la isla, Moutou ha publicado libros como Cristianos en Mauricio y Pamplemousses-Rivière du Rempart, de 400 años de historia. Ambos narran –para todas las edades– en inglés y francés cuentos tradicionales como “Los cuatro hermanos habilidosos” y “La vestimenta de la mujer anciana”. Tarifas en The Residence Mauritius, desde 435 euros por noche en una Beach Villa en régimen de alojamiento y desayuno.

 

The Residence Tunis — Lo mejor para revivir el pasado familiarThe Residence Tunis es un reflejo asombroso de la arquitectura árabe-andaluza. El diseño del hotel cuenta con fuentes para relajarse en un entorno de tonos ocre y marfil, con viejas puertas forjadas, que crean una verdadera atmósfera mágica. En The Residence Tunis, las historias sobre las familias se leerán a los niños bajo la tradicional jaima, que protege a los más pequeños del calor y ofrece una suave brisa gracias a la agitación de los tapices. tunisEl Story Teller en The Residence Tunis – Dos veces por semana bajo la jaima: Conocido por su larga trayectoria contando historias, para muchos padres en Túnez leer cuentos a sus hijos es un rito y a menudo lo primero que recuerda un niño. En The Residence Túnez, la narradora Essia Benani, que considera a Túnez su hogar, narra las historias dos veces por semana en francés e inglés. Sus cuentos no solo son narraciones tradicionales si no que contienen una moraleja que ayuda a los niños a aprender. Tarifas en The Residence Túnez, desde 275 euros por noche en una habitación con vistas al jardín en régimen de alojamiento y desayuno.

 

Comments are closed.