LAS MEJORES NOCHES ESTRELLADAS DE COLOMBIA

starscolombiaTrivago Colombia nos presenta hoy cinco destinos en Colombia donde se pueden observar los mejores cielos estrellados.

Para quienes viven en las ciudades ver un cielo estrellado puede ser una novedad. Detrás de las luces de las grandes urbes se esconde un hermoso cielo estrellado a la espera de ser descubierto. trivago Colombia , presenta cinco destinos en Colombia donde se pueden observar estrellas como en ningún otro lugar.

1. Desierto de la Tatacoa (Huila) A sólo 40 kilómetros de Neiva se encuentra el desierto de la Tatacoa. Gracias a sus despejadas noches y a la baja humedad en el ambiente este desierto es considerado uno de los mejores lugares en Colombia para observar las estrellas. 9305742062_c1a00cacf2_bEl moderno Observatorio Astronómico de la Tatacoa permite a los visitantes del desierto contemplar el cosmos. En el observatorio los turistas pueden disfrutar de charlas informativas sobre astronomía, donde se enseña sobre las diferentes constelaciones y el ciclo de vida de las estrellas. ¿Dónde hospedarse? Le recomendamos Neiva

2. Villa de Leyva (Boyacá) La lejanía de las luces de las grandes ciudades y la baja contaminación hacen de Villa de Leyva un escenario perfecto para observar estrellas. Este hermoso pueblo colonial empedrado, es uno de los destinos preferidos de los expertos colombianos, es por esto que desde 1977 se celebra en este lugar el Festival de Astronomía de Villa de Leyva. Sin embargo este festival no es la única oportunidad para observar las estrellas, a sólo 14 kilómetros se encuentra el Observatorio Astronómico de Zaquencipá donde podrá disfrutar del cosmos bajo la guía de expertos. Encuentre aquí los mejores hospedajes.

3. Puerto López (Meta) También conocido como el “ombligo de Colombia”, por su ubicación en el centro geográfico del país, este municipio es una de las mejores áreas para la observación astronómica. Los despejados cielos de los Llanos Orientales son un escenario soñado para que los aficionados de los astros disfruten de un cielo tapizado de estrellas. Encuentre aquí los mejores hospedajes.Stargazing-at-the-Tatacoa-Desert-Colombia

4. Cabo de la Vela (Guajira) En el extremo norte de Colombia, lejos de la contaminación lumínica se encuentra el Cabo de la Vela. Desde este privilegiado lugar se puede observar a simple vista una parte de la Vía Láctea, también conocida como el “camino de Santiago”. En este lugar se podrán descubrir los misterios del universo y pedir un deseo cuando pase una estrella fugaz. Es imposible observar este imponente espectáculo sin recordar las diversas leyendas Wayuu de las que este hermoso cielo es protagonista. ¿Dónde hospedarse? Le recomendamos Riohacha.

5. Parque Natural del Cocuy – (Boyacá) El territorio del municipio Güicán, ubicado en el departamento de Boyacá, hace parte en su mayoría del Parque Nacional Natural el Cocuy. Una región dedicada a la observación del cosmos desde tiempos prehispánicos. El pueblo de los U´wa asentado en la Sierra Nevada del Cocuy, considera esta actividad como uno de los elementos principales de su cultura. La poca luz artificial hace de esta región un lugar ideal para quienes quieran descubrir la misteriosa actividad del cosmos. Encuentre aquí los mejores hospedajes.

 

Comments are closed.