EL 68% DE LOS ESPAÑOLES REGALARÁ DISPOSITIVOS MÓVILES ESTA NAVIDAD

Tecnologia Navidad 2015Esta Navidad, el 68% de los españoles regalará dispositivos móviles, principalmente smartphones, tablets, smartwatches o los nuevos patinetes eléctricos, según un estudio realizado por la empresa de telefonía global holaMOBI.

Esta Navidad el 68% de los usuarios españoles regalará dispositivos móviles, principalmente smartphones, tablets, smartwatches o los nuevos patines eléctricos. Así lo confirman los datos de un estudio realizado por holaMOBI, empresa de telefonía global con más de 100 puntos en toda España. Los regalos tecnológicos ganan peso en las listas de peticiones navideñas, aunque muchos usuarios siguen optando por los clásicos: moda, estética, viajes, etc. En la actualidad, España es uno de los países con mayor penetración de telefonía móvil, donde más de 27 millones de usuarios poseen ya un terminal inteligente.

La tendencia general se centra en un aumento progresivo en la penetración de los dispositivos móviles en la geografía española, que se encuentra por encima de la media europea. En el caso de los smartphones, según el sondeo realizado por los asociados de holaMOBI, dos de cada cuatro usuarios de móvil dispone de uno.

En esta época festiva, concretamente, se estima que el 63% de los españoles se decantará por los móviles libres, mientras que el 37% restante realizará la gestión a través de una operadora. En cuanto al perfil del usuario, el sector masculino, con especial interés entre aquellos de 18 a 25 años, buscan sobre todo renovar su terminal.

Esta tendencia está vinculada también al incremento del comercio electrónico. En 2015, el móvil ha escalado posiciones y se sitúa como dispositivo más empleado para acceder a Internet y realizar compras, por delante de los ordenadores de sobremesa o portátiles. Tanto es así que, según los diferentes estudios realizados a lo largo del año, se ha registrado un índice de comercio móvil superior a la media de los usuarios en el resto de Europa.

Según el estudio, la tecnología también estará presente esta Navidad en los regalos a los más pequeños. El 49% de los padres regalará a sus hijos un dispositivo móvil, la mayoría de ellos un smartphone o tablet, con motivo de las fiestas. Un alto porcentaje invertirá menos de 100 euros, mientras que en el caso de los destinados a adultos, el precio aumentará hasta 250 euros de media.

Con gran éxito entra en el mercado el Smart Watch, un dispositivo a modo de reloj que permite al usuario consultar e interactuar con el teléfono sin sacarlo del bolsillo. El ecosistema Android favorece, de esta forma, que pueda estar atento a cualquier mensaje o alerta que parezca en el smartphone, avisando al usuario con una pequeña vibración.

Otro de los productos es el nuevo patinete eléctrico, que cada vez llama más la atención entre los viandantes de cualquier calle. Se trata de un monociclo eléctrico con dos ruedas de auto-equilibrio para niños y adultos, que permite incluso girar 360 grados en un sólo acto.

Ambos se suman a la lista de peticiones de los españoles esta Navidad siendo dos de los regalos tecnológicos más novedosos en el mercado actual.

 

 

Comments are closed.