EXPERIENCIAS ÚNICAS E INOLVIDABLES EN EL LAGO TITICACA

Lago TiticacaEl Lago Titicaca, situado a más de 3.820 metros de altitud y rodeado de un paisaje majestuoso en el corazón de los Andes, ofrece un espectáculo natural único y un sinfín de experiencias inolvidables.

Déjate sorprender, adéntrate en una auténtica comunidad del lago, disfruta de impresionantes atardeceres  y remata un viaje único dándote un capricho.

Para dejarse sorprender – Las islas flotantes de los Uros

Islas de los UrosAunque parezca sacado de unrelato de fantasía, existen en el lago unas islas flotantes artificiales hechas de cañas de totora, donde habitan los Uros, autodenominados kotsuña o “pueblo del lago”.

Según la tradición oral, construyeron estas islas al verse obligados a huir al lago tras ser asediados por el Inca Pachacútec. En la actualidad la vida de los uros depende del lago y de la totora, una planta de la cual no sólo hacen sus islas, sino también sus embarcaciones llamadas “caballitos de totora” y sus viviendas.

Para vivir en comunidad – La isla de Taquile

Isla TaquileParada obligatoria si se quiere conocer a fondo el lago Titicaca, es la isla de Taquile, especialmente conocida por sus tejidos, declarados “obras maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

La vida en esta isla se mantiene casi igual desde hace años: no hay coches ni hoteles, apenas hay tiendas y la mayoría de las familias utilizan velas o linternas. Sus habitantes ofrecen a los turistas alojamiento, transporte, comida y actividades, para que puedan vivir de primera mano el día a día de Taquile, respirar la paz que inunda la isla y disfrutar de las antiguas tradiciones de su pueblo.

 

Isla SuasiPara disfrutar en privado – La isla de Suasi

La pequeña isla privada de Suasi, a la que se accede en zodiac, es un pequeño paraíso lleno de vegetación rodeado por la inmensidad del lago Titicaca. L
a isla tiene un pequeño ecolodge, el Hotel Isla Suasi, que ofrece todas las comodidades en un entorno único, perfecto para desconectar de todo y disfrutar de los impresionantes atardeceres del lago.

 

Hotel TiticacaPara darse un capricho – El Hotel Titilaka

Para los que buscan un ambiente exclusivo, el Hotel Titilaka, en Puno, cuenta con 18 habitaciones, todas ellas con hermosas vistas al lago Titicaca, un pequeño embarcadero con muelle privado, cuatro hectáreas de jardines y dos playas privadas para disfrutar del entorno de manera exclusiva.

Además, dispone de terrazas de madera sobre el lago, desde donde poder olvidarse del tiempo y contemplar la vida natural, y de senderos de exploración para los más aventureros.

 

 

Comments are closed.