5 COCTELES TRANSGRESORES PARA ESTA NOCHEVIEJA

rivesLa noche del 31 de diciembre marida perfectamente con las tradiciones. Doce uvas, ropa interior roja, etc., hay todo un ritual en Nochevieja para empezar el año de la mejor manera posible y tratar de garantizarnos la suerte los próximos doce meses. 

Hay formas de evitar tentar a la diosa Fortuna y al mismo tiempo lograr que la noche no esté tan plagada de tópicos. Para romper con lo tradicional, Rives propone cinco cócteles con la ginebra, el vodka y el ron como productos estrella para una noche diferente.

El rojo, para conseguir el amor

bloody-maryAunque tradicionalmente solemos vestirnos con ropa interior roja, lo cierto es que este color es el apropiado para aquellos que buscan el amor. Sin embargo, hay otras formas de conseguir que el rojo sea protagonista de esta noche tan pasional. Es el caso del Bloody Mary, un cóctel intenso al que Rives aporta su toque especial con su King Peter Vodka. Para prepararlo, se añade 4 cl. de King Peter Vodka, salsa Worcestershire, tabasco y zumo de limón en un vaso alto. Después, se vierte el zumo de tomate hasta llegar al borde del vaso, se mezcla bien con su correspondiente cuchara mezcladora y se salpimenta al gusto.

El amarillo, para llenar la cartera

pina-coladaSi el corazón lo tienes lleno, pero la cartera no tanto, el color tradicional por excelencia que llama a dinero en Nochevieja es el amarillo. Por si este color fuera demasiado difícil de combinar con otras prendas, también se puede lograr el tan ansiado amarillo con el Rives Fizz, un cóctel a partir de Rives 1880 Premium Gin Mediterránea yLemon Tropic Rives, que se sirve con azúcar y abundante hielo. Una vez estén los ingredientes, se agita enérgicamente y con un colador se filtra la mezcla en un vaso largo con hielo. Para concluir, se hace top con soda y se decora con una guinda y una rodaja de limón.

Una maleta, o un cóctel, para un año viajero

Todo amante de los viajes se asegura que el año venidero sea pródigo en viajar si baja a la calle con una maleta, incluso vacía, y da una vuelta a la manzana. En espera de que llegue la tan ansiada escapada, es posible “viajar” sin tener que rebuscar en el armario en busca de la maleta a través de recetas tan exóticas como la Piña Colada. Rives propone una receta a base de Ron Conde de Cuba, acompañado de crema de coco y zumo de piña, servido en vaso alto y decorado con un trozo de piña. Todo un toque caribeño para el cambio de año.

La larga espera de las doce uvas

La suerte en conjunto se concentra en doce uvas, una por campanada, que garantiza fortuna para todo el año si uno es capaz de dejar el plato vacío. Es el momento cumbre y, como tal, suele eternizarse su espera. Para hacerla más amena, Rives propone un “aperitivo” ideal: King Let. Es un cóctel a base de King Peter Vodka y Lemon Tropic Rives. En primer lugar, es conveniente llenar con hielo el vaso mezclador y agitar hasta enfriar bien. Tras decantar con el gusanillo el agua sobrante, se añaden los ingredientes y se mezclan bien antes de servir en un copa cocktail con una rodaja de lima para decorar.

El plan B, una buena película

Tras las uvas y los otros ritos propios de Nochevieja, se abre un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de esta mágica noche en espera de que haber cumplido con cada tradición depare la suerte deseada. Uno de esos planes puede ser una buena película con la noche de Fin de Año de telón de fondo. “El Padrino II” o “Tú y Yo” son grandes clásicos de Hollywood que maridan perfectamente con un cóctel que es todo sencillez y refinamiento: Rives Dry, a base de Gin Rives Premium y Vermú Seco. Para su preparación, en primer lugar se añade en un coctelera boston abundante hielo y unas gotas de vermú seco. Una vez agitado en la coctelera, se decanta su contenido y se añade Gin Rives Premium. Cuanto más frío esté, mejor será el resultado. Para finalizar, se agita con la cuchara mezcladora los hielos y, tras reposar unos segundos, se sirve en copa cocktail.

Comments are closed.