TÚNEZ IMPLANTA EN 2016 NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS

Teniendo en cuenta que el Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Interior de Túnez han llegado a un acuerdo por el que se implantarán nuevas normas de seguridad en el país.

Túnez Fitur 2016Con motivo de la celebración de FITUR 2016, una de las citas turísticas más importantes en España, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha dado a conocer en una rueda de prensa las claves del acuerdo llevado a cabo entre ambos ministerios, en el que se especifican diversas recomendaciones para asegurar los hoteles y los circuitos turísticos en Túnez.

El acto ha contado con la participación del director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, el Sr. Abdellatif Hamam, y el presidente de la Federación Tunecina de Agentes de Viajes, el Sr. Mohamed Ali Toumi. Ambas autoridades tunecinas han destacado la importancia del Turismo para el país, ya que se trata del segundo sector en relevancia en aportar divisas al mismo.

Entre los puntos clave del acuerdo, destacan los siguientes: cada agencia de viajes de categoría A deberá enviar el recorrido de los circuitos al Ministerio del Interior 24 horas antes de la salida de turistas; comunicar el nombre del chófer y del guía, así como la matrícula del vehículo que se utilizará para realizar el itinerario y la hora de salida y llegada; cuando el vehículo realice paradas de descanso, el chófer y el guía deben controlar de nuevo el vehículo; se dotará a dichos vehículos del material necesario de seguridad; y se identificarán a los empleados de las agencias de viajes con un distintivo con su nombre y foto.

Según el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, “las normas establecidas a las que hemos llegado conjuntamente con el Ministerio del Interior, no tienen otro objetivo que el de hacer que el viaje de los turistas que visitan Túnez sea  seguro. Queremos que los turistas se sientan seguros y bien acogidos durante sus vacaciones y que no dejen de viajar a nuestro país”.

“Hemos ganado el Premio Nobel de la Paz” 

En la rueda de prensa, el Sr. Hamam ha recalcado que “Hemos ganado el Premio Nobel de la Paz 2015”, que reconoce “la decisiva contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez en el despertar de la Revolución de los Jazmines entre 2010-2011”.

Este premio ha sido otorgado al Cuarteto Nacional de Diálogo de Túnez, formado por el Sindicato General de Trabajo de Túnez (UGTT), la Confederación de Industria, Comercio y Artesanías (UTICA), la Liga de Derechos Humanos de Túnez (LTDH) y la Orden de Abogados de Túnez, ya que ejercitó su rol como mediador y fuerza convocante para avanzar en el desarrollo pacífico en el país africano.

La organización se creó en 2011 con el objetivo de acercar las partes en el proceso iniciado con la Primavera Árabe, para propiciar el diálogo entre el gobierno de Ennahda y la oposición laica. El resultado fue la culminación de la famosa “Revolución de los Jazmines” de forma pacífica en Túnez, donde se originó el levantamiento democrático en 2010.

Túnez es un país de gran relevancia turística, debido a su espléndida ubicación en el litoral mediterráneo. Los productos turísticos más atractivos son las playas, las actividades culturales y de aventura en el desierto. Asimismo, las ciudades más visitadas son Hammamet, Túnez capital, Sousa, Isla de Djerba y Tozeur, al sur del país, lugares en los que los extranjeros eligen pernoctar una media de 8 días/7 noches.

Comments are closed.