HARRY POTTER BOOK NIGHT

harry-potter-night#HarryPotterBookNightLa Harry Potter Book Night es una fecha clave, pues esta noche todos los fans de Harry Potter tienen la oportunidad de celebrar el éxito de la saga y de introducir a la siguiente generación de lectores en el universo mágico de J. K. Rowling.

La primera Harry Potter Book Night tuvo lugar en 2015 y estuvo organizada por librerías, escuelas y asociaciones de toda Inglaterra. En esta segunda edición, España y Latinoamérica se unen a la celebración invitando a los lectores hispanohablantes a que asistan a las más de cincuenta fiestas programadas disfrazados de los personajes de los libros y preparados para participar en las actividades y los sorteos que se realizarán en esta noche mágica.

Entre la decena de eventos que hay previstos en Madrid, los lectores podrán elegir entre participar en los espectáculos de magia de la librería La Sombra o poner a prueba sus conocimientos sobre la saga con un trivial en Rivas Vaciamadrid. En Barcelona, podrán participar en el concurso de disfraces de la librería Al·lots, en el trivial mágico de la Casa del Libro o en la lectura conjunta de La Central del Raval. En Cáceres, podrán conseguir posters de Harry Potter si contestan correctamente las cinco preguntas del cuestionario de la librería Todo Libros. Y en la librería Agapea de Tenerife, podrán formar parte de la lectura conjunta de los primeros capítulos del primer título. También podrán hacer el curso de varitas mágicas de la librería Letras a la taza, de Tudela. En Santander, podrán escoger entre los concursos de disfraces de las librerías Gil Soto y Estudio. En Getxo, podrán sumergirse en el mundo mágico de Harry gracias a la especial decoración de la librería Troa, donde, además, tendrá lugar una charla-debate sobre los libros. En Bilbao, la Casa del Libro prepará muchas actividades sorpresa, y en Vitoria, organizarán un concurso de disfraces y dibujos en Mara-Mara liburuak. En Logroño, la librería Frikomics ofrecerá un taller de varitas mágicas, y los seguidores de Zaragoza podrán participar en el concurso de pintura de la Librería Cálamo, así como en las diferentes actividades organizadas por El Gato de Cheshire. En la Casa del Libro de Valencia, debatirán acerca de algunos de los pasajes más célebres de la saga; y en Palma de Mallorca, disfrutarán de diferentes actividades temáticas y quienes vayan disfrazados recibirán un obsequio.

Además de los eventos públicos que se realizarán en las librerías, en el mapa interactivo, donde aparecen todas las actividades previstas para el 4 de febrero, hay otras de carácter privado, como la que organizará un instituto de secundaria de Montijo, o algunas públicas pero muy particulares, como la que propone Estudio Tattoo 9 3⁄4: grabar en la piel de los seguidores los diseños potterianos del estudio. El abanico de propuestas continúa ampliándose para celebrar el 4 de febrero el clásico moderno de J. K. Rowling.

Comments are closed.