TRANSAVIA HOMENAJEA AL BOSCO

El Bosco TransaviaLa compañía ofrece vuelos a Ámsterdam, Groninga, Eindhoven y Róterdam para que los viajeros disfruten de las actividades en honor al pintor medieval.

Holanda celebrará durante todo el 2016 el quinto centenario de la muerte de Jheronimus Bosch (1450-1516), más conocido en España como El Bosco. Transavia, la aerolínea low cost de Europa, conecta España con cuatro holandesas – Ámsterdam, Groninga, Eindhoven y Róterdam-, y favorece que los amantes del arte holandés de España puedan disfrutar al máximo de todas las actividades y exposiciones organizadas para rendir homenaje al artista. Holanda goza de una herencia y cultura artística muy valiosa, pues ha sido la cuna de pintores de renombre mundial, tales como Rembrandt, Vermeer, Van Gogh y Mondrian.

Den Bosch, a tan sólo media hora de Eindhoven, fue la ciudad natal de El Bosco, lugar donde forjó su imaginación y encontró la inspiración para sus obras visionarias, fantásticas y oníricas. Sus cuadros, repletos de monstruos fantasmagóricos y diabólicos, reflejan cómo era la vida medieval y representan el camino de peregrinaje a lo largo de la vida del hombre.

La ciudad presenta una serie de propuestas para dar a conocer el arte del pintor medieval más conocido de los Países Bajos. El museo Noordbrabants acogerá del 13 de febrero al 8 de mayo la mayor exposición dedicada a la vida y la obra El Bosco, con cuadros llegados de todo el mundo: Jheronimus Bosch, visiones de un genio.

Justine de Jong, responsable de la Fundación Jheronimus Bosch 500, ha declarado que toda Den Bosch se convertirá en una exposición permanente y que “la casa donde vivió con su esposa Aleid, su estudio, la Catedral de San Juan o la sede de la hermandad dedicada a Nuestra Señora, ilustre institución a la que perteneció el pintor, serán algunos de los escenarios a través de los que los visitantes experimentarán cómo vivió El Bosco.”

En febrero, se celebrará el desfile de Carnaval dedicado a El Bosco, con disfraces y carrozas inspiradas en sus inconfundibles personajes surrealistas, así como también el Ballet Hieronymus, que contará con una coreografía de Nanine Lining. Asimismo, durante todo el 2016, Den Bosch también ofrece la Bosch Experience, con paseos informativos y ruta de museos, además de un completo programa internacional, con espectáculos de música, baile, teatro, circo y juegos.

Siete museos situados en Eindhoven, Breda, Tilburgo y Den Bosch, en la provincia de Brabante, participarán en el Bosch Grand Tour. ¿En qué consiste? Se trata de 13 exposiciones contemporáneas dedicadas al pintor, entre las cuales destacan la de Jeroen Kooijmans, The Fish Pond Song, y la del Atelier van Lieshout, SlaveCity.

Para llegar a Den Bosch, Transavia ofrece vuelos a Eindhoven desde Alicante, Arrecife (Lanzarote), Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Tenerife y Valencia a partir de 30 euros.

 

Comments are closed.