8 CAMPINGS DE TARRAGONA ENTRE LOS MEJORES DE EUROPA

camping-montroigCampings de Tarragona sitúa ocho de sus establecimientos entre los mejores de Europa. Casi la mitad de los veinte mejores campings de España están en Tarragona.

La Asociación de Campings de Costa Daurada y Terres de l’Ebre ha sido reconocida de nuevo con la mayor distinción del sector campista europeo. Ocho de sus establecimientos, uno más que en la edición anterior, han obtenido el galardón BestCamping 2016. El premio reconoce a los mejores campings de toda Europa y fue entregado en el marco de dos galas celebradas en las localidades de Utrecht y Stuttgart. El reconocimiento BestCamping lo otorga ANWB y ADAC, las asociaciones automovilistas de referencia en Holanda y Alemania que agrupan a 21 millones de personas.

Según Berta Cabré, presidenta de la Asociación, el reconocimiento va en línea con la campaña Unique Mediterranean Camping Destination, lanzada en abril de 2015 y que busca poner en valor todos los atributos que hacen única la combinación turística de unas vacaciones en un campingy en una provincia como la de Tarragona. Todo ello dirigido principalmente a un público familiar.

Los ocho campings premiados en Tarragona fueron el Templo del Sol, Torre del Sol, Playa Montroig, Sangulí, Tamarit Park, Stel, el Park Playa Barà y, por primera vez, Els Prats. De los 129 campings galardonados en toda Europa, 20 están ubicados en España y 8 de ellos, un 40%, en la provincia de Tarragona. Las calificaciones, basadas en un riguroso baremo elaborado en base a las opiniones de los clientes de diversas nacionalidades y al criterio de inspectores especializados en el sector del camping, reconocen el esfuerzo de la Asociación de Campingsde Costa Daurada y Terres de l’Ebre y su apuesta por la calidad. Los galardones consolidan la oferta campista de la provincia de Tarragona y la posicionan como referente europeo único en el sur de la Europa.

A título individual, el Cámping Resort Sangulí Salou recogió dos premios: por un lado, la organización turística holandesa Alan Rogers premió al establecimiento salouense por haber logrado la mejor evolución de un camping, mientras que la alemana ADAC reconoció sus actividades de marketing y comercialización.

La Asociación de Campings de Costa Daurada y Terres de l’Ebre forma parte de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), entidad que tiene por objetivo promover la amplia y variada oferta de alojamiento existente en la provincia de Tarragona.

Comments are closed.