UN DIA EN EDIMBURGO POR MENOS DE £50

edinburg festivalsEdimburgo es la capital de Escocia y miles de turistas la visitan cada año. Edimburgo tiene dos caras: el casco antiguo de calles adoquinadas donde se encuentra el castillo de Edimburgo y el “nuevo Edimburgo”; la zona elegante de estilo georgiano de la ciudad.

Un día en Edimburgo no te va a dejar en números rojos porque con 50£ al día eres el amo de la ciudad. Si quieres gastarte menos, puedes pasarlo genial con tan sólo 15£ al día.

TURISMO

castillo-de-edimburgo

Edinburgh Pass

Este abono te permite entrar a más de 30 atracciones, entre ellas las Mazmorras de Edimburgo y el Zoo, e incluye el trayecto de vuelta al aeropuerto, una guía de la ciudad y cupones de descuento. El Edinburgh Pass es la mejor forma de ver todas las atracciones de la ciudad por menos de lo que costaría pagar la entrada a cada una. Puedes comprarlo en VisitBritain Direct  por £26.50.

Castillo de Edimburgo

Situado sobre el cráter de un volcán inactivo, el majestuoso castillo de Edimburgo es pura historia. Apúntate a la visita guiada para descubrir los secretos del castillo y disfrutar de las mismas vistas a la ciudad que reyes y princesas. No te pierdas las Joyas de la Corona de Escocia – el cetro, la espada y la corona se encuentran entre los objetos reales más antiguos de Europa. Precio £14.

Entre fantasmas: Ghost Tour

Situado sobre el cráter de un volcán inactivo, el majestuoso castillo de Edimburgo es pura historia. Apúntate a la visita guiada para descubrir los secretos del castillo y disfrutar de las mismas vistas a la ciudad que reyes y princesas. No te pierdas las Joyas de la Corona de Escocia – el cetro, la espada y la corona se encuentran entre los objetos reales más antiguos de Europa.

EVENTOS Y ATRACCIONES

Scottish National Portrait Gallery

Museos y galerías

En Edimburgo hay muchísimos museos y galerías y en muchos la entrada es gratis. Visita la Galería Nacional de Retratos, el Museo de los Escritores, el Museo de Edimburgo y muchos más, sin tener que gastar ni un penique. Precio £0.

UNESCO Patrimonio de la Humanidad

El casco antiguo y casco nuevo de Edimburgo son Patrimonio de la Humanidad. Es la ciudad con mayor concentración de edificios protegidos del mundo: 4.500. Así que pasea y empápate de la mejor arquitectura. Precio £0.

Portobello Beach

¡Pues sí, una playa! ¡Una playa en la ciudad! Igual que Barcelona o Rio De Janeiro. Está claro que Edimburgo no tiene el mismo clima que estas ciudades pero en la playa de Portobello podrás hacer kite-surfing y un montón de deportes acuáticos. Si no te apetece tanta actividad, simplemente siéntate a descansar y mirar las olas. Precio £0.

DÓNDE COMER

Un presupuesto ajustado no significa que no vayas a comer bien. En Edimburgo hay muchos restaurantes con todo tipo de cocinas y menús. En el site de turismo de la ciudad os recomendamos visitar la sección: Comer por muy poco para encontrar los mejores sitios donde comer bien sin rascarte el bolsillo. Puedes comer entre £8 – 10.

CULTURA

Festivals

En Edimburgo tenemos festivales muy famosos y durante la época de los festivales la ciudad es un hervidero de cultura y actividad. Muchos eventos son gratuitos y no es raro encontrarse espectáculos de calidad en plena calle. No te pierdas el Festival de Cine de Edimburgo en junio; el Festival Internacional de Edimburgo y el Fringe en agosto y, por supuesto, la fiesta de Año Nuevo más divertida del planeta: Hogmanay. Precio £0.

Total gastado en todo en un día £48.50

 

Comments are closed.