SANT POL DE MAR BUSCA EL MEJOR CÓCTEL JOVEN DE CATALUNYA

Sant Pol CóctelesEl Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar organiza el próximo día 25 la final del 33º Concurso de Coctelería Joven de Catalunya, que premiará originalidad, habilidad y sabor

El Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona) celebrará el próximo jueves 25 de febrero la final de la 33ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya. El certamen se dirige a jóvenes estudiantes de hostelería y profesionales menores de 25 años, que deberán presentar un cóctel inédito ante el jurado.

Los concursantes deberán superar primero una prueba teórica, que se contabilizará con un máximo de 10 puntos, mientras que el jurado valorará la habilidad en la preparación de cada bebida con un máximo de 30 puntos y la degustación de la misma, con hasta 29 puntos. Los participantes no podrán tardar más de cinco minutos en realizar su cóctel, cuyos Además, una vez realizado, cada concursante deberá explicar los ingredientes de su combinado, así como sus características.

Se entregará el Trofeo Manuel Villalante al concursante con mayor puntuación global, mientras que el segundo clasificado obtendrá el Trofeo Especial Club del Barman. Asimismo, la mejor explicación de combinado, el cóctel mejor valorado por el jurado degustador y el mejor valorado en cuanto a habilidad, también serán premiados. El jurado estará compuesto por Josep Gotarda Jr, Presidente del Jurado de Habilidad; Manel Tirvio, Presidente del Jurado de Degustación; José Roldán, de la Associació Catalana de Sommeliers; Nan Ferreres, Directora de la Escola d’Hostaleria CETT, Núria Montmany, de los Jesuïtes Sarrià Sant Ignasi; Iñaki Gorostiaga, Director de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona, y Ramon Serra, Presidente de la EUHT StPOL.

Se trata de una apuesta del Hotel-Escuela por incorporar al mundo de los cócteles la innovación que tiene lugar de forma constante en el universo gastronómico y por ofrecer una oportunidad a los jóvenes talentos del país de demostrar su valía y creatividad.

Sobre el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar
H-E StPOL ofrece un modelo único en España, el de hotel-escuela universitario, basado en la gestión exclusiva por parte de sus propios alumnos, bajo supervisión de sus profesores. Sant Pol es una escuela de prestigio en el mundo de la gastronomía, la restauración y la dirección hotelera, reconocida internacionalmente, con casi 50 años de experiencia durante los cuales ha contado con la colaboración de chefs de primera línea.

Comments are closed.