FORMENTERA UN DESTINO PARA TODO EL AÑO

Con una temperatura templada la mayor parte del año y la tranquilidad existente fuera de los periodos puramente vacacionales, Formentera se presenta como un destino ideal para la práctica de deportes, no solo para entrenar sino también para competir, gracias a los numerosos eventos organizados en disciplinas como el running, la vela o el ciclismo. Además, citas culturales como Formentera Fotográfica, Formentera Jazz Festival o Formentera 2.0. completan la agenda con una nutrida oferta para todos los públicos y todas las épocas del año.

sesilletesHablar de Formentera es traer a la mente imágenes de paradisíacas playas, como las de Illetes, Levante, Cala Saona, Playa de Es Caló o Caló des Morts, arenales que nos transportan a épocas estivales, descanso y relax. Sin embargo, Formentera, la más pequeña y genuina de las Islas Baleares, ofrece alternativas durante todo el año. En este sentido, los meses de mayo y octubre son los más interesantes para acudir ya que existe una abundante y diversa programación de actividades culturales y deportivas, organizadas junto a profesionales de primera línea en cada uno de los ámbitos. En la web www.formentera.es se puede ver el detalle del calendario mes por mes.

Entre las actividades culturales destacan Formentera Fotográfica -en la próxima edición se contará con el reputado fotógrafo Chema Madoz entre los ponentes-; Formentera 2.0 que, con su lema ‘Desconectar para conectar’, propone un encuentro con lo más puntero del mundo digital y las nuevas tecnologías; o Formentera Jazz Festival, que en 2016 celebra su segunda edición.

Otras grandes citas son Formentera Astronomía, unas jornadas de fotografía nocturna en uno de los cielos más estrellados de Europa, Formentera Zen y los Fines de Semana Gastronómicos, en los que los mejores restaurantes ofrecen re interpretaciones de la cocina típica, generando así innovación culinaria a un precio accesible.

En el campo deportivo, Formentera se presenta como un destino de primer orden, no solo para entrenar en disciplinas como atletismo, ciclismo, surf de vela, kayak o natación, sino también para competir, gracias a los eventos deportivos que se suceden durante todo el año. Solo en el caso de running, atletismo y triatlón tendrán lugar 11 carreras durante este año.

A principios de mayo se celebra también un campeonato de vóley playa, mientras que en septiembre tendrá lugar el primer aquatlón de Formentera. Otros deportes que encuentran su marco perfecto en la isla son el ciclismo, del que se celebra un total de cuatro competiciones, y el surf de vela, con cuatro regatas repartidas a lo largo de la temporada.

 

Comments are closed.