ANDORRA LA VELLA ENCABEZA EL RANKING DE RESERVAS DE SEMANA SANTA

Andorra la VellaLa Semana Santa es tradicionalmente –después del verano– la fecha que registra más desplazamientos. Los españoles eligen estos días para disfrutar de la playa, practicar algún deporte y realizar viajes culturales.
Según Hoteling, portal de viajes especializado en hoteles, Andorra la Vella será el destino preferido en Semana Santa de 2016, seguido de Costa Blanca y Costa Dorada.

Las últimas nevadas y la bajada de temperatura han situado a Andorra la Vella como destino estrella de Semana Santa. Cada año repite como punto de encuentro de los amantes del esquí que utilizan estas vacaciones para disfrutar de la nieve.

La Costa Blanca, ubicada en la provincia de Alicante y que comprende municipios de tanto interés turístico como Benidorm, Denia, Santa Pola o Torrevieja, suele ocupar las primeras posiciones en ocupación hotelera en esta fecha del año. El tercer lugar es para la Costa Dorada, en Tarragona, con una completa oferta gracias a sus espectaculares playas y al Parque temático de Port Aventura.

En destinos internacionales, París –en el cuarto lugar–, Algarve –en el quinto– y Berlín –en el décimo–, son los más atrayentes para el viajero español que quiere disfrutar de unos días de descanso fuera de nuestras fronteras.

DESTINOS MÁS DEMANDADOS EN SEMANA SANTA

  1. Andorra la Vella
  2. Costa Blanca
  3. Costa Dorada
  4. París
  5. Algarve
  6. Costa Brava
  7. Oviedo
  8. Gran Canaria
  9. Costa de la Luz
  10. Berlín

Mejor en pareja

En Semana Santa, los españoles prefieren viajar sin niños. Según los datos registrados por el portal, el 76% de las reservas son para adultos y, dentro de estas, el 81% son reservas para dos personas.

En cuanto al tipo de hotel preferido este año, los hoteles de cuatro estrellas son los más solicitados, con un 38% de las reservas totales. Le siguen los hoteles de 3*, con el 24% de las reservas.

El 58% de los viajeros reservan 3 y 4 noches, siendo el día de salida más demandado el Jueves Santo –día 24 de marzo-, con el 58%, seguido del Viernes Santo, con un 18%.

En cuanto a la anticipación de las reservas, según Cristina Bestard, Head of Merchandising de Hoteling, “Febrero es el mes en el que se realizaron más reservas con un 50% del total actual, aunque el volumen diario de reservas en marzo se ha triplicado respecto al que tuvimos en febrero, por lo que prevemos que la mayoría de reservas se cierren en el último minuto”.

Comments are closed.