EL MUNDO SE ILUMINA DE VERDE PARA CELEBRAR LA FIESTA NACIONAL DE IRLANDA

Saint Patricks DayEn 2016 se unen, por primera vez, el edificio 7 World Trade Center en la zona Cero de Nueva York, la Gran Noria de la Plaza de la Concordia de París o La Mole Antonelliana de Turín, entre otros. Madrid, A Coruña, Marbella, Llanes y Adeje se unen a la #OlaVerde iluminando algunos de sus iconos más representativos.

Monumentos representativos e iconos arquitectónicos de todo el mundo se iluminaron de verde ayer, miércoles 16 de marzo, para celebrar San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda.

Este año, por primera vez en su historia, lugares como el edificio 7 World Trade Center en la Zona Cero de Nueva York, la Gran Noria de la Plaza de la Concordia de París y La Mole Antonelliana de Turín (el símbolo arquitectónico de la ciudad) brillaron del color de la Isla Esmeralda para conmemorar al Patrón de Irlanda.

España también se unió a esta #OlaVerde desde múltiples puntos del país. Por primera vez, se une a esta celebración Marbella, que vestió de verde el Arco de entrada a la localidad, el Ayuntamiento, el faro y el puerto deportivo.

Madrid se sumo un año más a esta iniciativa iluminando de verde el Palacio de Comunicaciones y la Puerta de Alcalá junto con otros enclaves de la geografía española como la Torre de Hércules de A Coruña, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Plaza de España de Adeje de Tenerife o la capilla de San Patricio y la torre medieval de Pancar en Llanes.

Decenas de iconos mundialmente conocidos, entre los que destacan el Coliseo de Roma, la Basílica del Sagrado Corazón de París, la Torre de Pisa, el London Eye en Londres o la estatua de Cristo Rendedor de Río de Janeiro volverán a iluminarse un año más de color verde en esta gran festividad.

 

 

Comments are closed.