ÁMSTERDAM CIUDAD DE LA MÚSICA

Dekmantel festival Amsterdam
Si estas comenzando a decidir tu destino de las vacaciones de este verano, Ámsterdam es una opción ganadora sin duda alguna. Su riqueza visual es conocida por todos gracias a sus canales cruzados por más de 1000 puentes, el llamativo barrio rojo y su libertino ocio y su amplia oferta de museos como el de Van gogh, el museo Krim, la casa de Anna Frank, el Rijksmuseum o el famoso museo de cera de Madame Tussaud.

Pero hoy nos centraremos en otro de los aspectos que más turismo atrae y que convierte a Ámsterdam en una de las ciudades con más ambiente de Europa: la música.

El ayuntamiento de Ámsterdam cuenta con más de 300 festivales anuales que dan cabida a todo tipo de géneros musicales y tienen lugar en diversas y pintorescas localizaciones, porque si algo saben hacer bien en el país de los tulipanes es aprovechar los diferentes espacios, ya sea una zona portuaria, un bosque o el pleno centro de la ciudad. Nosotros os recomendamos que consultéis la variada oferta de apartamentos en Ámsterdam donde encontraréis algunas con encanto como auténticas casas flotantes en los canales.

Koningsdag Ámsterdam

 

 

Además, ¿sabías que Ámsterdam cuenta con un alcalde para el día y otro para la noche? Así se dividen el trabajo sin minusvalorar la importancia del ocio nocturno. Uno de los más conocidos es el Koningsdag (Día del Rey, el Día de la Reina antes de la coronación del actual rey Willem-Alexander) por el gran número de festivales que tienen lugar el 27 de Abril en su honor, y hay para todos los gustos. Alguno de ellos es el Kingsland Festival en el centro de la ciudad, el Nassau Festival en el estadio olímpico o el Volt Koningsdag que tiene lugar en un puerto totalmente rodeado de agua.

El 5 de Mayo Ámsterdam celebra el Día de la liberación por la rendición del ejército alemán en 1945, el programa incluye diversas actividades a lo largo de toda la ciudad entre los que destacan los Bevrijdingsfestivals o Festivales de la Liberación donde actúan bandas holandesas, artistas internacionales o DJs reconocidos. Uno de los más importantes es el Concert op de Amstel de música clásica que tiene lugar como parte de las celebraciones del día de la Libertad en pleno centro de Ámsterdam, y destaca por el impresionante montaje del escenario sobre las aguas del canal.

Ámsterdam ciudad de Música

Con la llegada del verano, Ámsterdam bulle de actividad durante los largos días y cálidas noches. Las barcas surcan los canales, y las terrazas se llenan hasta altas horas de la noche. Así encontramos actuaciones en las puertas de los museos, como es el caso de Opera in de Grachtentuin, a las puertas del museo de Van Loon, en las azoteas o en el Teatro al Aire Libre del Vondelpark.

Muchos otros tienen lugar en diferentes localizaciones del impresionante Amsterdamse Bos, un gigantesco parque boscoso que cuenta, cómo no, con canales y lagos perfectos para darse un chapuzón en los meses de verano. Toda una gozada para los amantes de la música electrónica y dance que cuentan con festivales como el Mystic Garden, Dekmantel, Electronic Family o Defqon 1.

No importa cuál sea tu gusto musical, seguro que en Ámsterdam quedarás satisfecho.

Comments are closed.