DIEZ TIENDAS QUE DEBES VISITAR EN LISBOA

lisboa-shoppingHoy una guía práctica para salir de shopping por la capital lusa.

Lisboa ofrece múltiples posibilidades para ir de compras y disfrutar de una experiencia completa que va más allá de adquirir un producto. Desde las tiendas más tradicionales a grandes centros comerciales, la capital lusa dispone de una amplia variedad de comercios que distribuyen marcas tanto nacionales como internacionales.

Una de las zonas más comerciales es La Baixa, un barrio céntrico con calles geométricas y fachadas revestidas con los característicos azulejos portugueses. La Baixa ofrece un extenso repertorio de tiendas tradicionales y pintorescas que se conservan inalteradas desde hace décadas preservando los trazos de la arquitectura pombalina. En esta zona de la ciudad, las tiendas de souvenirs conviven con grandes cadenas de moda instaladas a lo largo de la Rua Augusta.

Muy cerca se encuentra la Avenida da Liberdade, área por excelencia para realizar compras de grandes firmas internacionales y conocidas marcas nacionales. Un majestuoso paseo de más de un kilómetro de largo con edificios del siglo XIX, cafés, monumentos, fuentes y jardines que hacen aún más agradable un día de shopping.

Otra de las zonas más distinguidas de la capital lusa es el Chiado, situado entre el Barrio Alto y La Baixa. Un barrio bohemio ligado a la vida intelectual de Lisboa en la que lo viejo contrasta con lo nuevo. En sus calles conviven sofisticadas franquicias, firmas de alta costura y boutiques con antiguos cafés, librerías y pequeños comercios con productos típicos de Portugal.

Entre las tiendas con más encanto de Lisboa se encuentran:

Lisbon Shop (Rua do Arsenal, 15). Una tienda de referencia para quienes quieran hacerse con los artículos más emblemáticos de la ciudad y llevarse a casa un regalo especial. En Lisbon Shop se venden desde azulejos de diseño urbano hasta libros, complementos realizados con material reciclado, ropa, artesanía contemporánea, artículos de cocina y souvenirs típicos del Oceanário y el Zoológico de Lisboa.

A Vida Portuguesa(Rua Anchieta, 11). A Vida Portuguesa, en el barrio del Chiado, es una de esas tiendas tradicionales que traspasa generaciones con la venta de artículos que sobreviven al paso del tiempo y que forman parte de la vida cotidiana del país. A Vida Portuguesa es un proyecto de Catarina Portas que decidió inventariar los productos de la vida cotidiana del Portugal que habían atravesado décadas. Entre sus productos se encuentran artículos de perfumería, papelería, librería, joyería, droguería, artesanía, juguetes y artículos de ultramarinos.

Chiado Factory (Rua da Misericordia, 79). Una tienda con un concepto alternativo y decorada con un estilo vintage. El espacio ocupa 600m2 en los que reúne un conjunto de objetos creativos, artículos para el hogar, ropa de bebé o piezas de moda y accesorios muy originales inspirados en las tendencias imperantes entre los años 20 y 80. Además, Chiado Factory sirve de escaparate para los artistas emergentes que quieran mostrar sus exposiciones, obras de teatro y espectáculos.

Jans Concept (Rua da Ros, 212). Una tienda de ropa con un concepto innovador que reúne diseño, artesanía y vida. Su diseñadora, Isilda Pelicano, se inspira en la técnica tradicional de fieltro de lana combinada con una forma innovadora de manipular los materiales naturales. El resultado, la creación de piezas contemporáneas, elaboradas en Portugal, que transmiten la esencia de la marca: pasión por la naturaleza.

lisboa-shopping-arteA Arte da Terra(Rua Augusto Rosa, 49). Frente al Barrio Alto, en Alfama se encuentra esta tienda especializada en artesanía portuguesa, en donde tan protagonista es lo que venden como dónde lo venden. La tienda está ubicada en las antiguas caballerizas de la catedral, del siglo XII, en donde utilizan los abrevaderos como estanterías para exponer sus productos.

Enoteca Chafariz do Vinho (Plaça da Alegria). Una tienda para los amantes del vino que deseen hacerse con una selección de tintos, rosados o blancos. En este espacio podrán conocer las diferencias y sutilezas de los vinos de cada región lusa.

lisboa-shopping-facedalua

A Outra Face da Lua (Rua da Assunção, 22). Se trata de una tienda de ropa de segunda mano en la que, además de poder comprar prendas vintage, podemos  relajarnos tomando una infusión, café o zumo en su salón.

GN Cellar (Rua de Santa Justa, 18). Este local comenzó siendo una tienda de bacalao de tradición familiar muy popular en la ciudad. Actualmente es una tienda de rones, ginebras, coñac, aguardientes, cavas, champagnes, vinos y una larga lista de diferentes tipos de alcohol. El espacio dispone de un rincón museo donde se encuentra la botella de vino más antigua de Portugal, exactamente del año 1720, entre otras antigüedades.

Galería Margarida Pimentel (Centro Cultural de Belem). Un espacio para joyas de oro y plata hechas a mano y diseñadas por Margarida Pimentel. Un trabajo refinado, fresco y distintivo de la artesanía portuguesa.

lisboa-shopping-lojadasLoja dos Descobrimentos (Rua dos Bacalhoeiros, 12 A). Se trata de una tienda de artesanías portuguesas que contiene los mejores azulejos y cerámica de Coimbra y Alentejo. Situada en el barrio de Alfama, cuenta con un taller donde se planifican, elaboran, dibujan y pintan a diario los objetos realizados con azulejos. El negocio comenzó en 1986 con la venta de productos de cerámica y azulejos de otros artistas. Con el paso de los años, empezaron elaborar sus propios azulejos, convirtiéndose actualmente en su principal actividad.Además de estos particulares comercios, en Lisboa se puede disfrutar del rastro más importante de la ciudad, la famosa Feira da Ladra. Un mercadillo que se despliega cada martes y sábado en los alrededores del Panteón Nacional de Santa Engracia. Allí se pueden encontrar desde auténticas baratijas hasta valiosas piezas antiguas y artículos de colección como cámaras, muebles de segunda mano, discos de vinilos, posters vintage y libros.

Asimismo, la ciudad también ofrece grandes centros comerciales para satisfacer los deseos de compras a lo grande. Tres de los más famosos son el Centro Comercial Colombo, Amoreiras y el Centro Comercial Vasco da Gama. Este último es uno de los más modernos y visitados de Lisboa. Cuenta con salas de cine, restaurantes, parking y más de 160 tiendas. Además, su arquitectura acristalada, en consonancia con la Estación de Oriente diseñada por Calatrava, lo convierte en un lugar muy agradable para disfrutar de las compras.

Comments are closed.