2016 CITAS LITERARIAS EN GRAN BRETAÑA

Inglaterra LiterariaDurante 2016, Gran Bretaña celebra en diferentes momentos del año el aniversario de grandes literatos de su tierra, que aportaron a la literatura infantil y mundial un rico mundo de historias, personajes y leyendas. 

Los visitantes podrán trasladarse a los escenarios y paisajes donde todos estos cuentos y ficción tenían lugar, convirtiéndose en sus auténticos protagonistas: bellas casas de campo, mágicas bibliotecas o mundos de fantasía que estos grandes de la novela y la literatura británica crearon desde sus páginas. Pasen y disfruten de la lectura…

200 aniversario del nacimiento de Charlotte Brontë. El pasado mes de abril, se cumplió el 200 aniversario del nacimiento de uno de las mejores novelistas de Inglaterra, Charlotte Brontë, autora de Jane Eyre, Shirley y Villette, entre otras. El Museo BrontëParsonage en Haworth, en el norte de Inglaterra, fue la casa de la familia Brontë y ahora es la sede de la Brontë Society, encargada del programa para celebrar el legado creativo de las hermanas Brontë y del aniversario de Charlotte. Durante todo el año, se podrá visitar el edificio que fue escuela de Charlotte, la casa de Grade II o alojarse en el Hotel George en el Peak District, famoso por haber sido visitado por Charlotte Brontë en persona. Los fans de Brontë también pueden visitar el Wycoller Country Park para contemplar las famosas ruinas del Wycoller Hall, que inspiró la mansión Ferndean en la obra Jane Eyre y que fue utilizada para ilustrar la edición 1898. Garden at The World of Beatrix PotterLos seguidores de la escritora también podrán darse un paseo de unos 7 kilómetros a través de los paisajes y escenarios que inspiraron a las hermanas. Por su parte, en el Parque Nacional de Peak District, se encuentra Jane Eyre Hathersage Trail, un paseo circular de cuatro kilómetros y medio, que traslada al visitante a los lugares que aparecen en Jane Eyre. En el mismo parque nacional, los amantes de las adaptaciones cinematográficas también podrán disfrutar de la visita a la casa de campo – cottage White Edge Moor, que apareció en la adaptación cinematográfica de 2011 de Jane Eyre.

150 aniversario del nacimiento de Beatrix Potter. Nacida en Londres el 28 de julio de 1866, Helen Beatrix Potter es famosa por sus creativos libros infantiles como El cuento de Perico el conejo travieso. Potter se inspiró en la magnífica belleza y la vida bucólica de La Región de los Lagos en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, por lo que sus fans estarán encantados de visitar su museo en Bowness-on- Windermere o Hill Top, su casa de campo del siglo XVII, una verdadera cápsula del tiempo.
Para los seguidores de sus cuentos eternos, National Trust, Cumbria Tourism y World of Beatrix Potter Attraction han programado una serie de actos para celebrar su aniversario. Los fans de sus cuentos estarán encantados con el mundo de Beatrix Potter en Bowness-on- Windermere, a 90 minutos de Manchester en coche. La atracción exhibe el jardín de Peter Rabbit, el bosque de Jemima Puddleduck y el hogar subterráneo del Sr. Tod, además de visitar la cocina de la Sra Tiggy-Winkle. Por si fuera poco existe una excursión para los niños a la sala de té donde podrán disfrutar del picnic de Peter Rabitt, así como de vela, deportes acuáticos y paseos por la montaña y la naturaleza.

Roald DahlCentenario del nacimiento de Roald Dahl. Nacido el 13 de septiembre de 1916 en Cardiff, Roal Dahl supo atrapar la imaginación de los niños con cuentos como Charlie y la fábrica de Chocolate, Cuentos en verso para niños perversos y Matilda. Los viajeros pueden conocer más sobre el autor en The Roald Dahl Museum and Story Centre en Bukinghamshire, o en la Iglesia noruega de Cardiff donde fue bautizado. Gales ha organizado una agenda de celebraciones donde destaca “La Ciudad de lo Inesperado” en septiembre de 2016, que convertirá Cardiff en un gran escenario del maravilloso, subversivo y surrealista mundo del autor. El Gran Gigante Bonachón, dirigida por Steven Spielberg es una adaptación de Disney que llegará a la gran  pantalla en julio de 2016. Los paisajes escarpados y etéreos de la isla escocesa de Skye se han utilizado como telón de fondo del “País GigantE”; en la película: cuando se observe sus dramáticos acantilados, sus colosales características geológicas y sus pináculos de roca, será fácil entender por qué. Y es que lapreciosa isla de Skye es un destino popular en la industria del cine: películas como Macbeth, Blancanieves y la leyenda del cazador, Prometheus y Stardust han sido filmadas ahí en los últimos años. También destaca como escenario de la película “El Gran Gigante Bonachón”, el bello palacio del siglo XVII Blenheim Palace con sus propios Pleasure Gardens, donde se puede subir al tren en miniatura, perderse en el enorme laberinto o visitar la casa de las mariposas tropicales. ¡El Jardín Italiano será un auténtico protagonista del film!. El centenario de Dahl y su obra también se celebra a través de una exposición de ilustraciones de Quentin Blake y el Día del Libro. Grandes espectáculos o producciones teatrales más pequeños serán algunos de los eventos que rendirán tributo al artista de Gales.

150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas – Fiesta del Té. El 26 de noviembre se cumplen 150 años de la publicación de una de las obras más bellas de la literatura: Alicia en el País de las Maravillas. Entre infinidad de actividades, destaca “Las Aventuras Subterráneas de Alicia”; Alicia en el País de las Maravillas(título original de la novela) que invita a los visitantes a una “tierra llena de asombro, misterio y peligro”. Grandes bóvedas bajo la estación de Waterloo de Londres albergarán una de las maravillas que combinan narración, música en vivo, títeres, circo y espectáculos. Grupos de 52 personas serán dirigidos a través del agujero por el que cae Alicia hasta llegar a la casa del conejo e invitados a elegir entre las opciones “cómeme” o “bébeme”. La elección afectará al desarrollo del espectáculo. .

200 aniversario de “Emma” de Jane Austen. ¡Los fans de Jane Austen están de suerte! Con motivo del 200 aniversario de la obra de la “bella, inteligente y rica Emma” de Jane Austen, se podrá visitar su casa en Chawton, donde pasó los últimos ocho años de su vida y donde escribió la mayor parte de sus novelas, tales como Emma, Mansfield Park, y Persuasion entre otras. Ahora se llama la Casa Museo de Jane Austen, desde donde se organiza un programa de eventos durante todo el año que mantendrá felices a los fans de la escritora.

 

 

Comments are closed.