PLANES FREE EN TOKIO

TokioEntre las propuestas gratuitas más vanguardistas se encuentra la visita a la isla artificial Odaiba en pleno centro de Tokio, el primer museo y archivo sobre Publicidad en Japón, el mirador del Gobierno Metropolitano con vistas al Monte Fuji o conocer al famoso robot Asimo. La oferta más tradicional se encuentra en el Museo del Sumo donde se puede descubrir el legado cultural de este arte japonés, ojear numerosos fanzines en la Biblioteca Metropolitana de Tama o hacer un tour gratis por el Edificio de la Dieta Nacional que, con un singular nombre, es el Parlamento de Japón.

Cuando se está en Tokio, la ciudad más tecnológica del mundo, pueden prepararse un millón de planes diferentes, pero lo que quizás no se sabe es que muchos de ellos se pueden disfrutar de forma gratuita. La ciudad ofrece una amplia oferta cultural que va desdemuseos, bibliotecas, miradores o la visita a una playa artificial en medio de la ciudad, hasta conocer al mismísimo robot Asimo, todas ellas sin coste alguno para el viajero.

Museo de la Publicidad. Recorriendo Shiodome, barrio financiero por excelencia y donde se encuentran numerosos rascacielos, se encuentra el Museo de la Publicidad. Es el primer museo y archivo en Japón sobre publicidad y en él se puede aprender acerca de la historia sobre publicidad del país, desde los anuncios con dibujos de la era Edo hasta los anuncios de televisión más actuales.

Sumo - TokioMuseo del Sumo. Reúne todo el material histórico e importante para conmemorar y preservar el legado cultural de este deporte japonés. Los visitantes podrán observar grabados de madera y bazunke (listados oficiales de rango) haciendo referencia a los grandes deportistas del pasado. Está situado en el primer piso del ‘Ryogoku Kokugikan’, lugar donde se celebran los torneos, y el museo estácerrado durante esos eventos así que hay que consultar su web para comprobar que esté abierto.

Biblioteca Metropolitana de Tama. Esta biblioteca pública ofrece numerosos servicios, entre ellos, poder ojear numerosas revistastanto generalistas como especializadas para los más pequeños o adultos. Quienes deseen llevarse un ejemplar a casa debe saber que las revistas no pueden ser prestadas porque solo están disponibles para el uso y disfrute en sus instalaciones.

Odaiba: La isla de la bahía de Tokio. Pasar la tarde en una isla artificial como si de una playa se tratara en pleno Tokio es posible.Odaiba se encuentra conectada con el centro de la ciudad a través del Rainbow Bridge. Como curiosidad aquí está la réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Además, se podrá visitar el increíble centro Panasonic de la capital, acceder a él y contemplar los últimos avances en tecnología.

Mirador del Gobierno Metropolitano. Este mirador se ha convertido en el principal atractivo turístico gratuito de la ciudad. Cada vez más visitantes desean visitarlo para observar su fascinante arquitectura y los preciosos paisajes. La mejor hora es al atardecer cuando, desde las alturas, se observa fundirse el cielo con el mítico Monte Fuji. ASIMO robot

Descubrir al famoso robot Asimo. Se puede ver una demostración gratis cada día en el Honda´s Welcome Plaza y al final de la exhibición tomarse una foto con el inconfundible robot.

Visita al Edificio de la Dieta Nacional. Nadie debe asustarse con el nombre de este peculiar edificio, el conocido como Kokkai-gijido o Edificio de la Dieta Nacional es el Parlamento de Japón. El sistema de gobierno en Japón es el de una monarquía parlamentaria donde la cabeza del estado es el emperador, hay un Primer Ministro y dos cámaras de representantes. Se puede disfrutar de un tour gratis que dura más o menos una hora.

 

 

Comments are closed.