LAS 10 CAPITALES MÁS CALUROSAS DE EUROPA

nicosiaDestacan las capitales Mediterráneas como las ciudades más cálidas en los meses de verano. Las temperaturas medias oscilan entre los 21 y 30ºC con máximas entre 25 y 37ºC de media.

Con la llegada del verano comienzan también a planearse las vacaciones y Europa es un destino elegido por muchos de nosotros para pasar los meses de junio, julio o agosto. Europa es un continente con una gran diversidad de climas desde el Mediterráneo de Italia, Grecia o España hasta el nórdico de Escandinavia y del norte de Rusia.

En la línea mediterránea, es decir, la que recorre todo el levante español, la costa azul francesa, italiana y las costas griegas y de Turquía, el verano es muy caluroso. Y es que el sur de Europa siempre ha destacado por sus altas temperaturas. Por eso hoy os queremos traer aquellas capitales europeas, que según nuestro estudio de análisis climatológico, son las más calurosas durante los meses de verano.

 

NICOSIA: La capital de Chipre encabeza este ranking, siendo la capital europea más calurosa durante los meses de verano. Con una temperatura media de 29.1ºC, máximas de 36.4ºC y mínimas de 21.8ºC. Además es, desde la caída del Muro de Berlín, la última de las capitales divididas del mundo, ya que la parte norte de la ciudad está ocupada por la República Turca del Norte de Chipre, estado reconocido únicamente por Turquía.

atenasATENAS:  La capital griega es una cuna de historia y conocimiento, pero también es la segunda capital europea más cálida en los meses veraniegos alcanzando una temperatura media de 26.2ºC y es que las máximas en verano sobrepasan fácilmente los 30ºC y las mínimas llegan fácilmente a los 20ºC. A todo ello, además, se le añade que apenas llueve en esos meses.

BAKÚ: En tercera posición se encuentra la capital del eurovisivo país de Azerbaiyán. Además de ser una de las ciudades más turísticas del Cáucaso, está entre las diez con más marcha nocturna del mundo y la tercera en la que pasaremos más calor durante el verano. Las temperaturas medias se sitúan en estos meses en 24.4ºC, siendo además una de las capitales europeas donde menos llueve en verano.

PODGORICA: Esta ciudad es el centro comercial y cultural de Montenegro y está construida entre cinco ríos, el Zeta, Moraca, Ribnica, Cijevna y Citnica. Podgorica presenta un clima mediterráneo y lluvioso aunque con veranos calurosos, tanto que en esta época las temperaturas medias se sitúan en 24.9ºC y es fácil que las máximas lleguen a 40ºC. De hecho la máxima absoluta registrada en Podgorica fue de 44,8ºC, el 16 de agosto de 2007.

EREVÁN: La capital de armenia también destaca por ser cálida en verano y es que Ereván se encuentra en la parte más oriental de este país rodeada de montañas por tres puntos. Una configuración que crea un microclima en su interior y que hace que sus veranos sean muy secos y cálidos y sus inviernos muy fríos. Las temperaturas en agosto pueden llegar hasta los 35ºC mientras que en enero, el mes más frio pueden llegar a los -22ºC. En media la temperatura en junio, julio y agosto se sitúa en 23.6ºC.
madridMADRID: 
La capital de España se cuela en este ránking de ciudades donde achicharrarnos en verano. Las temperaturas medias en estos meses oscilan alrededor de los 23.4ºC y es además de las ciudades donde menos llueve en verano (la séptima).

LA VALLETA: La capital de Malta es muy pequeña y se recorre fácilmente a pie. Goza de un clima excepcional durante prácticamente todo el año. Es además de la capital más cálida durante el invierno, una de la más cálidas en verano con una temperatura media de 23.4ºC y máximas cercanas a los 30ºC. Además es la segunda capital europea donde se registran menos precipitaciones en primavera y la más seca en verano.

ROMA: La ciudad mediterránea de Roma no podía faltar en este listado. Con un clima templado de latitudes medias y veranos bastante cálidos, Roma alcanza temperaturas medias en esta estación de 23.2ºC. No hay que perderse su famoso Coliseo Romano, su fontana de Trevi o el Foro Romano.

LISBOA: En lo que respecta al clima, Lisboa tiene uno de los más suaves de Europa. Mientras que su latitud al sur del continente le da un clima bastante similar al mediterráneo, el moderado efecto del Atlántico evita que los veranos sean excepcionalmente cálidos y los inviernos fríos. No obstante, es la novena capital europea más cálida en los meses estivales, adquiriendo una temperatura media de 21.8ºC.

 ANKARA: En último lugar encontramos a la ciudad de Ankara. Esta capital se encuentra sobre una columna escarpada y rocosa y en uno de los lugares más secos de Turquía con un clima continental seco en el que destacan los cálidos veranos con temperaturas medias de 21.6ºC.

 

 

 

 

 

Comments are closed.