SITGES LLEVA SU ARTE A LA PLAYA

sitgesUna campaña acerca las obras del Cau Ferrat, el Museo Maricel, la Fundación Stämpfli y el Palacio de Maricel a los chiringuitos de las playas de Sitges.

Disfruta del sol del arte!Y de la magia de nuestros museos! Bajo esta eslogan, los Museos de Sitges llevan sus obras a las playas para hacerlas más visibles y cercanas a los turistas. Las lleva en sentido figurativo, obviamente, ya que se trata de una campaña que pretende acercar la riqueza del patrimonio de los museos de Sitges a la amplia masa de visitantes que Sitges tiene durante los meses de verano.

La iniciativa tiene como objetivo que los banyistas coneguin la riqueza patrimonial de los museos de Sitges y del Palau Maricel para invitarles a conocerlos. Doce chiringuitos de Sitges han reproducido en sus instalaciones una obra de los museos en gran formato, con el fin de que los miles de visitantes de las playas las conozcan y seducirlos que las vean en vivo a los propios museos. La reproducción se realiza en una lona de gran formato y está acompañada de unas banderolas de gran tamaño y material promocional.

Cada uno de las doce chiringuitos participantes en la campaña tiene una obra diferente reproducida en sus instalacioSitges arte en los chiringuitosnes. Se trata de pinturas deSantiago Rusiñol, Ramon Casas, Joaquim de Miró, el Greco, Arcadi Mas i Fondevila, Jaume Cabrera, Pere Stämpfli i Peter Klasen, además de una escultura de Pere Jou y dos espacios del Palacio de Maricel. Las obras forman parte de las colecciones del Cau Ferrat, el Museo Maricel, la Fundación Stämpfli – Arte Contemporáneo y el Palacio de Maricel.

Los chiringuitos participantes en la iniciativa son Evi Playa (Aiguadolç), Los Balmins (Cala Balmins), Lisbona (San Sebastián), Fragata (La Fragata), Carbonell (El Estanyol), Pako (El Estanyol), Bleda (Riera Xica ), Benaprès (Riera Xica), Sausalito (la Barra), la Barra (la Barra), Vinyet (Terramar) y Hola Club (Los Grillos). La campaña permite, al mismo tiempo, efectuar una Ruta de chiringuitos por las playas de Sitges para seguir las doce obras seleccionadas. La iniciativa ha sido impulsada por Museos de Sitges con la colaboración de la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges.

La campaña se ha presentado este mediodía en un acto que ha contado con la participación de la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell; el presidente de la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges, Manuel Martínez, y la directora de Museos de Sitges, Vinyet Panyella. Los tres han aplaudido la originalidad de la iniciativa y la unión de esfuerzos entre dos sectores diferentes como son las playas y los museos.

 

Comments are closed.