LOS 10 MEJORES HOSTALES DE RIO DE JANEIRO

Rio-hostels-Discovery

Para ayudar a quienes quieren pasar unos días en esta maravillosa ciudad sin gastar mucho dinero, Trivago presenta una lista de los mejores hostales de Río.

Río de Janeiro es una de las ciudades brasileñas con más hostales y atrae turistas de todo el mundo con sus eventos y belleza. 

#1 Discovery
trivago Rating Index 2016: 94,51/100

 

Discovery está situado en el barrio de Santa Teresa, en un edificio que data del siglo XIX y que fue la casa de vacaciones una baronesa de Río Negro. Cerca de este lugar hay varias atracciones turísticas como Lapa, el Parque do Flamengo, la Bahía de Guanabara, Pan de Azúcar, Copacabana y las playas de Ipanema. El hostal cuenta con tres dormitorios con baños compartidos al igual que con habitaciones privadas. El desayuno está incluido y la cocina del hostal está totalmente equipada y puede ser utilizada por los huéspedes.

#2 Hostal Santa Terê
trivago Rating Index 2016: 
90,82/100

Rio-hostels-StaTere

Santa Terê está ubicado entre Gloria y Santa Teresa, en Río de Janeiro. Todas las habitaciones cuentan con baño ya sea privado o compartido. Las toallas y ropa de cama se entregan a todos los huéspedes a su llegada. La sala de TV, computadores, piscina, sauna, el bar y la terraza con una hermosa vista de la bahía de Guanabara son los lugares ideales para socializar con otros viajeros.  Adicionalmente el hostal organiza para sus huéspedes excursiones a las playas, salidas en grupo por los bares de Lapa y visitas las comunidades de Río de Janeiro.

#3 Injoy
trivago Rating Index 2016:
 89/100

Rio-hostels-Injoy

Ubicado en la zona sur de Río de Janeiro, más concretamente en el barrio de Botafogo, el Injoy es un hostal de diseño, donde el confort y el refinamiento van de la mano con el concepto informal. Ofrece habitaciones compartidas para aquellos que buscan una estadía más económica y habitaciones privadas para aquellos que quieren un poco más de comodidad. El Injoy también tiene servicio de recepción 24 horas, excursiones para conocer la ciudad y lockers individuales. La zona común cuenta con TV, libros y revistas disponibles para todos los huéspedes. El desayuno está incluido, hay bebidas y snacks disponibles a costo adicional.

#4 Vidigalhouse
trivago Rating Index 2016: 
87,74/100

Rio-hostels-Vidigalhouse

Atendido por sus simpáticos propietarios, este hostal situado en la Comunidad Vidigal, está muy cerca de los lugares deinterés y los puntos más animados de la ciudad. El hostal cuenta con una vista privilegiada a la ciudad y tiene una terraza donde se pueden hacer barbacoas, tomar el sol y desayunar o ver los más hermosos atardecer. El desayuno está incluido y en la cocina compartida hay todos los utensilios necesarios para cocinar e intercambiar experiencias con otros huéspedes.

#5 Babilonia Rio
trivago Rating Index 2016:
 87,68/100 

Rio-hostels-Babilonia

El hostal sostenible Babilonia Río se encuentra en el barrio de Leme, muy cerca de la famosa playa de Copacabana. Este hostal cuenta con cinco habitaciones privadas para parejas y familias y con dormitorios compartidos para grupos más grandes. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y lockers. Los huéspedes tienen también acceso a una cocina moderna, lavandería (con costo adicional) y Wi-Fi. En la recepción organizan caminatas por senderos panorámicos como el Telegraph Trail. La comida se sirve a diario en la terraza principal y el desayuno es típico carioca con una increíble vista al mar.

#6 Gaia Comfort Hostel
trivago Rating Index 2016: 
87,63/100

Rio-hostels-GaiaComfort

Este “Comfort Hostel” se encuentra en una mansión histórica, conservada y totalmente renovada en el barrio de Botafogo. Al estar ubicado a sólo dos cuadras de una estación de metro tiene fácil acceso a los principales lugares de interés de la ciudad. El hostal cuenta con habitaciones compartidas y tres suites privadas para quienes quieren viajar más cómodos. La zona común cuenta con todo tipo de entretenimiento incluido Netflix y juegos de mesa. El hostal sirve desayuno y disponede una cocina totalmente equipada para que cada quién prepare su comida. Todo el primer piso del hostal, así como los baños, la cocina y las áreas al aire libre son accesibles para personas con movilidad limitada.

#7 Alma de Santa
trivago Rating Index 2016: 
87,32/100 

Rio-hostels-AlmadeSanta

La casa está situada entre la estación de metro de la Gloria y el Largo dos Guimarães en una calle tranquila. Todas las habitaciones del hostal tienen nombres de importantes personalidades de la ciudad de Río de Janeiro como Carmen Miranda y Seleron.  El Alma de Santa dispone de recepción 24 horas y cámaras de seguridad. Algunas habitaciones tienen aire acondicionado y todas las áreas del hostal tienen acceso a Wi-Fi, incluso en el jardín y en el lounge. Pensando en el medio ambiente, el hostal ha adoptado el sistema de calentador solar para las duchas y lavamanos. Las basuras que se producen en el hostal son debidamente separadas y recicladas.

#8 Café Rio
trivago Rating Index 2016: 
87,3/100

Rio-hostels-CafeRio

Ubicado en el distrito Laranjeiras, cerca de la subida al Cristo Redentor este hostal se encuentra en una casa antigua con un ambiente tranquilo y agradable. El hostal cuenta con dos suites privadas y cuatro dormitorios compartidos todos con aire acondicionado. El hostal ofrece desayuno tipo buffet con una gran variedad de frutas frescas y panes. Adicionalmente cuenta con una cocina para que cada quien prepare sus comidas a su gusto. El área en la que se encuentra el hostal es ideal para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza, ya que muy cerca se encuentran las más hermosas playas y paisajes de la ciudad.

#9 El 021
trivago Rating Index 2016:
 87,17/100

Rio-hostels-CafeRio

El 021 (que es el prefijo telefónico del Río) se encuentra en una casa grande en Botafogo. Todos los dormitorios y habitaciones privadas disponen de aire acondicionado y las camas cuentan con una luz de lectura, así como una toma decorriente para cagar el celular o computador. En la zona común, hay una mesa de futbolito y el Wi- Fi es rápido y funciona en todas las áreas del hostal. El desayuno se sirve hasta las 11 de la mañana así quienes no quieren madrugar pueden igual disfrutar de un delicioso desayuno. El hostal también vende comida rápida como hamburguesas de la casa o diferentes tortas y postres. En la recepción se pueden reservar excursiones y traslados, así como alquiler de candados, adaptadores y bicicletas.

#10 Terra Brasilis
trivago Rating Index 2016:
 86,81/100

Rio-hostels-TerraBrasilis

Terra Brasilis se encuentra en un edificio restaurado del siglo XIX situado en el barrio de Santa Teresa. El hostal ofrece la opción de habitaciones compartidas, así como privadas y cuenta con tres grandes áreas sociales y una amplia terraza donde tomar el sol y relajarse. En la sala domina la música brasilera y en la cocina compartida las entretenidas conversaciones. El variado desayuno está incluido y ofrece jugo de naranja, fruta fresca, huevos, pan, mermelada, mantequilla, queso, jamón, café y té. En la barra se preparan a lo largo del día pizzas hechas en horno artesanal con ingredientes frescos de una huerta orgánica del hostal.

**La clasificación se realiza de acuerdo con el trivago Rating Index™ (tRI™), un índice que considera las opiniones que usuarios hacen sobre un alojamiento en diferentes páginas web. Recuerda que el precio mostrado en nuestra plataforma corresponde a habitaciones privadas para dos personas

 

Comments are closed.