RUTAS EN VESPA POR MALLORCA

Mallorca en vespaLos mejores rincones de la isla de Mallorca descubiertos sobre la mítica motocicleta italiana.

Mallorca es una de las islas favoritas para pasar las vacaciones de verano. Sus playas, las calas, las aguas cristalinas o las ciudades monumentales son su principal reclamo  durante el verano. Además de los deportes acuáticos, los senderos y carreteras invitan a realizar otras prácticas como el ciclismo y conocer los rincones más escondidos en moto. Barceló Illetas Albatros, hotel adults only,  nos desvela cuáles son las mejores rutas para conocer Mallorca a bordo de una mítica Vespa, las cuales se pueden alquilar directamente en el establecimiento, para conocer la otra cara de Mallorca en compañía de la pareja o los amigos:

mallorca-vespa-1NORTE — Palma – Inca – Sóller

Una de las rutas más llamativas para conocer la isla de Mallorca y su interior es la comprendida entre Palma de Mallorca e Inca. En los pocos más de 30 kilómetros que separan ambas localidades, se podrá observar el paisaje típico mallorquín. Recorriendo la carretera Ma-13, en poco más de media hora se podrá visitar el centro histórico de Inca. Después, otra posibilidad más cómoda es recorrer de nuevo la Ma-13 hasta su enlace con la Ma-2040 para conectar con la carretera Ma-11 hasta llegar a Sóller, uno de los pueblos más bonitos del noroeste de la isla. En este lugar también se podrá visitar el puerto y la playa.

SUR — Illetas – Santa Ponça – Andratx

Para conocer algunas de las mejores playas de Mallorca otra ruta recomendable es la del suroeste. Partiendo de Illetas, donde se encuentra el hotel Barceló Illetas Albatros, se puede recorrer en Vespa las carreteras hasta llegar a Santa Ponça, uno de los puntos más occidentales de la isla. Recorriendo la carretera Ma-1 se podrán visitar diferentes calas y playas turquesas tomando los desvíos pertinentes. A tan solo 18 kilómetros de Santa Ponça se encuentra Andratx, una de las ciudades más conocidas de la isla de Mallorca. Una vez recorridas sus callejuelas, es recomendable visitar su puerto y las playas colindantes.

ESTE — Alcudia – Ponllença – Manacor

La zona más oriental de Mallorca tiene alguna de las playas más espectaculares. Partiendo la ruta desde Manacor, donde se puede visitar su centro histórico, tomando la Ma-3340, el motorista podrá conocer a borde su Vespa algunos de los pueblos más míticos del interior balear hasta llegar a Alcudia. Los poco más de 40 kilómetros que separan las dos localidades guardan algunos de los rincones más interesantes. Una vez en Alcudia, el mar volverá a ser el protagonista. Recorriendo la Ma-2220 a bordo de la Vespa, se podrán observar las increíbles vistas de la bahía de Pollença, donde en el extremo superior se encuentra su famoso puerto

 

Comments are closed.