SPOTIFY REVELA LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DEL VERANO

spotify-summer2016A nivel global, One Dance de Drake se ha coronado como la canción más exitosa este verano. En España, Duele el Corazón de Enrique Iglesias ha sido las más reproducida durante estos meses. Para elegir la canción del verano, Spotify identifica todas las reproducciones de las canciones entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2016.

Tras finalizar las vacaciones, Spotify revela cuáles han sido las canciones que mejor han funcionado en verano y revela aquellas que han obtenido mayor número de reproducciones. One Dance de Drake ha sido la canción ganadora en todo el mundo, seguida por This is what you came for de Calvin Harris con Rihanna y Cheap Thrills de Sia segunda y tercera respectivamente. Otros artistas entre los más escuchados han sido The Chainsmokers, Justin Timberlake, Desiigner y Fifth Harmony.

Sin embargo, en España los ritmos latinos se han dejado notar. La medalla de oro es para Duele el corazón de Enrique Iglesias que consigue superar el éxito del artista canadiense, Drake, que se queda en segundo lugar con  One Dance. Ambos son seguidos muy de cerca por La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, que ha experimentado un crecimiento de escuchas exponencial a lo largo del verano. Jennifer López, Juan Magán, Morat o Calvin Harris son solo algunos de los artistas que completan el top 10.

Para celebrar la canción del verano, Spotify, en colaboración con TuneMoji, ha convertido la playlist de los éxitos del verano en Gif’s musicales que los fans pueden compartir a través de iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp o Kik. Simplemente, descargate la aplicación gratis de TuneMoji para iOs aquí y selecciona “Spotify songs of Summer” para compartir la música a ritmo de Gif.

Shanon Cook, experto en tendencias musicales de Spotify ha comentado “One Dance de Drake es increíblemente pegadiza y ya desde finales de la primavera se había posicionado como uno de los rivales a batir. Otras canciones habituales de las playlists más populares como el tema buenrollista Cheap Thrills de Sia, la bailable Don’t let me down de The Chainsmokers y el temazo de club This is what you came for de Calvin Harris con Rihanna han contribuido a que la banda sonora del verano de este año sea optimista, animada y memorable”.


Top 10 canciones del verano en España:

1. Enrique Iglesias – Duele el Corazón
2. Drake (feat. Wiz Kid, Kyla) – One Dance
3. Carlos Vives, Shakira – La bicicleta
4. Morat – Cómo te atreves
5. Jennifer López – Ain’t your Mama
6. Sia – Cheap Thrills Drake (feat. Rihanna) – Too Good
7. Calvin Harris (feat. Rihanna) – This Is What You Came For
8. The Chainsmokers (feat. Daya) – Don’t Let Me Down
9. Juan Magán – Baila Conmigo
10. J Balvin – Bobo

Si quieres incluir alguna de estas canciones o hacer una playlist con algunas de estas canciones en tu web ¡Utiliza el play button de Spotify!

¿Os ha gustado el post?  Si quieres hacer un “me gusta”, un retuit, o compartirlo con tus amigos te estaré muy agradecida ;).

 

Comments are closed.