IRLANDA UNA ISLA DE PELÍCULA

irlanda-filmLa Isla Esmeralda es uno de los enclaves favoritos para los productores a la hora de elegir donde rodar sus películas y series. Películas como Braveheart, la última aventura de Star Wars o la serie de moda Juego de Tronos, han encontrado los escenarios perfectos en distintas zonas de Irlanda.

Acantilados, prados verdes, bosques, castillos, senderos mágicos… La amplia diversidad con la que cuenta la isla la ha convertido en un recurso habitual para los localizadores de escenarios de Hollywood. Sus paisajes han servido de marco para las batallas, relatos y leyendas de películas y series que han fascinado al público.

El parque forestal de Tollymore, en el condado de Down, la playa de Curracloe en Wexford o la isla de Skelling Michael en el condado de Kerry se han convertido en inspiración de épicas historias que ya forman parte de la historia del cine y en parada obligatoria para los cinéfilos y seriéfilos.

irlanda-pantalla

HOGAR DE GRANDES BATALLAS

Braveheart cautivó a todos los espectadores con sus bellos escenarios inspirados en las tierras escocesas, pero no todo el recorrido de William Wallace sucedió en Escocia. Mel Gibson, director de la película, eligió el castillo de Trim, localizado en el condado de Meath, para hacer vibrar a los espectadores con su asedio a la fortaleza de York. Sus torres almenadas y el torreón medieval dieron vida a la ciudad amurallada de York.

El desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan es una de las escenas iniciales más recordadas e impresionantes de la historia del cine. Steven Spielberg rodó la recreación de esta cruenta batalla en la costa de Curracloe en el condado de Wexford. Sus espectaculares vistas al océano y su ancha playa supusieron el marco ideal para esta escena.

DE LAS TIERRAS DE GALWAY A UNA GALAXIA MUY LEJANA

En el oeste de Irlanda se encuentra una de las ciudades más bellas, Galway. Los paseos de John Wayne a través del castillo de Ashford, de Thoor Ballylee o del puente que cruza el río Owenriff, la convirtieron en un lugar inolvidable gracias a la oscarizada película de El Hombre tranquilo.

La épica fantástica también ha utilizado estos paisajes como escenario para dar forma a todas sus aventuras. En un viaje hacia el sur de la isla, se encuentran dos paradas ineludibles para los fans de dos de las sagas cinematográficas más famosas. En la primera se encuentran los espectaculares acantilados de Moher, donde Harry Potter y sus amigos se enfrentaron a Lord Voldemort en Harry Potter y el príncipe mestizo. Y llegando al extremo sur, la isla de Skellig Michael, declarada patrimonio mundial de la UNESCO, fue el lugar perfecto para mostrar el escondite de Luke Skywalker en el último episodio de la saga de Star Wars.

 

PONIENTE ESTÁ EN IRLANDA DEL NORTE

Juego de Tronos se ha convertido en la serie de toda una generación. La mezcla de aventura, trama política, fantasía y acción la han convertido en objeto de culto. Visitar los siete reinos de Poniente y sus espectaculares paisajes está mirlanda-norteás cerca de lo que muchos pueden llegar a pensar.

A través de un itinerario de 4 días se podrán visitar las principales localizaciones donde se rueda actualmente la serie. Por la costa norte, desde el parque forestal de Tollymore hasta llegar a la Calzada del Gigante en el condado de Antrym, los viajeros podrán ver las ubicaciones reales donde se da vida al castillo de Invernalia, el Nido de Águilas, las Tierras de los Ríos o los salones del Castillo Rojo de Desembarco del Rey.

Paisajes idílicos que han evocado algunas de las películas más recordadas de la historia del cine. Su diversidad natural ha convertido a la Isla Esmeralda en el emplazamiento perfecto para recrear las leyendas y relatos de la mejor ficción televisiva y cinematográfica.

 

Comments are closed.